Buenas noticias para el Futbol Club Barcelona, que este domingo se enfrenta al Real Madrid en un partido que puede ser decisivo para el título de Liga. Hansi Flick recupera a dos jugadores importantes para el clásico, como son Alejandro Balde y Marc Casadó.
Balde y Marc Casadó se apuntan al clásico
Tal como ha anunciado el Barça a través de comunicados médicos, Balde y Marc Casadó han recibido el alta médica y entrarán en la lista de convocados de Hansi Flick para enfrentarse al Real Madrid. Ambos futbolistas se han ejercitado con el resto de compañeros en la última sesión previa al clásico y las sensaciones han sido muy positivas. Así pues, Jules Koundé y Marc Bernal son los únicos jugadores que no estarán disponibles para un partido que puede decidir más de media Liga.
Comunicados médicos
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) May 10, 2025
Los jugadores del primer equipo Balde y M. Casadó han recibido el alta médica 💪 pic.twitter.com/Wj5dlFZt8T
Por un lado, Balde se lesionó el pasado 12 de abril en Leganés en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se ha perdido los últimos siete partidos del Barça, entre ellos la final de Copa y la eliminatoria de semifinales de Champions contra el Inter de Milán. Por otro lado, el pasado 18 de marzo se confirmó que Marc Casadó sufría una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. El centrocampista de Sant Pere de Vilamajor también se ha recuperado a tiempo y estará presente en la convocatoria de Hansi Flick. Finalmente, quien también evoluciona favorablemente es Robert Lewandowski, aunque el polaco ya tuvo minutos el martes en la derrota del Barça en San Siro.