El Barça ha protagonizado una remontada espectacular contra el Celta de Vigo en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Gracias a un gol de penal en el minuto 98 de Raphinha, el equipo de Hansi Flick ha volteado un 1-3 en contra en poco más de media hora y ha sumado tres puntos importantísimos en la Liga. Con este triunfo, el conjunto blaugrana pone más presión que nunca al Real Madrid, que jugará este domingo contra el Athletic Club a siete puntos del Barça.
Raphinha, el hombre de la remontada blaugrana
La remontada del Barça tiene nombre y apellidos: Raphael Dias Belloli. Raphinha ha sido clave para que el conjunto blaugrana consiguiera un triunfo ‘in-extremis’ que puede valer media Liga. El brasileño asistió a Dani Olmo en el 2-3 y fue el autor de los goles del empate y de la victoria de los de Hansi Flick. En el minuto 68, el 11 blaugrana aprovechó un gran centro de Lamine Yamal para enviar el balón al fondo de la red e igualar el marcador, mientras que en el tiempo añadido, fue el encargado de transformar el penal que certificaba la remontada y el triunfo del Barça.

Tras unos partidos desaparecido a causa del cansancio que provoca un calendario que no perdona y no da tregua, Raphinha ha vuelto a mostrar su mejor versión en el momento más importante de la temporada. Con los dos de hoy, el brasileño ha llegado a los 50 goles con la camiseta del Barça, superando a dos leyendas del club como son David Villa y Henry. Este año, más concretamente, Raphinha vive su mejor temporada en el club y de su carrera con 30 goles y 21 asistencias, que lo postulan como uno de los candidatos a llevarse el Balón de Oro. Todo dependerá de los títulos que acabe ganando el Barça, pero lo que queda claro es que con el brasileño a este nivel, el triplete es una opción más que posible.