Món Esport
El Barça no falla y vuelve a ser líder de la Liga (3-0)

El Fútbol Club Barcelona ha jugado un partido contra el Levante que no pasará a la historia, pero que ha sido suficiente para sumar los tres puntos y recuperar el liderazgo de la Liga tras la derrota del Real Madrid este fin de semana contra Osasuna. Los culés han jugado de manera mucho más ordenada que en los últimos dos partidos en los que el Atlético de Madrid y el Girona les hicieron mucho daño al contraataque y han recuperado buenas sensaciones de cara a afrontar el tramo decisivo de la temporada con más convicción. Los goles de Marc Bernal, Frenkie de Jong y Fermín López han sido suficientes para vencer a un Levante muy inferior en el Spotify Camp Nou (3-0).

La crónica del Barça-Levante (3-0)

La gran sorpresa en la alineación del Barça ha sido Joao Cancelo, que ha ocupado el lateral izquierdo titular. Además, Marc Bernal también ha salido de inicio en el centro del campo. Estas decisiones han sido todo un acierto de Hansi Flick. El portugués ha sido un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Levante todo el tiempo, generando ocasiones constantemente. En los primeros minutos del duelo, un regate suyo en la frontal del área dejó a Eric Garcia completamente solo, quien hizo un pase perfecto para que Bernal enviara un remate al fondo de la red para adelantar a los blaugranas.

El Levante intentó reaccionar. Como es habitual, encontró con facilidad la espalda de la defensa blaugrana y tuvo un par de llegadas peligrosas, aunque Joan Garcia estuvo muy acertado bajo palos. Esto fue solo un espejismo. A diferencia de los últimos partidos, el Barça jugó con mucho más orden. Cancelo fue muy importante para abrir el campo por la izquierda y no dejar toda la responsabilidad a Lamine Yamal, quien continúa un poco errático. Con el paso de los minutos, el control del Barça fue total y absoluto y el Levante ya no tuvo nada que hacer.

El Barça no aceleró el juego, no le hacía falta, con el primer gol en el marcador se dedicó a contemporizar y a esperar su momento para hacer más daño a la defensa valenciana. Las ocasiones llegaban con cuentagotas, pero eran muy claras. Finalmente, en el minuto 32, cayó el segundo. Cancelo, el mejor del Barça en la primera parte, sirvió un centro fantástico para De Jong, quien solo tuvo que poner la bota para sumar otro gol de los blaugranas en el marcador. Y, con eso y poca cosa más, se llegó al descanso con el partido totalmente bajo control por parte de los culés.

Marc Bernal, celebrant el seu gol contra el Llevant a la primera part | Europa Press
Marc Bernal, celebrando su gol contra el Levante en la primera parte | Europa Press

El Barça salió del vestuario con ganas de sentenciar el partido. Los blaugranas rondaron de inmediato el área del Levante, pero vieron que no hacía falta un tercer gol para dejar el duelo resuelto, ya que los valencianos se habían rendido antes de volver al campo. De esta manera, lo que quedaba de partido fue un puro trámite, con un control absoluto del Barça, alguna ocasión de gol aislada que no se concretó y poca cosa más. Eso sí, hubo una gran noticia que fue el regreso de Pedri González, quien tuvo algunos minutos después de estar un mes fuera de combate por una lesión muscular. Antes del final, Fermín hizo el tercero con un disparo espectacular desde fuera del área. El Barça sumó los tres puntos, dejó atrás la mala racha y aprovechó el tropiezo del Madrid para volver a ser líder.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa