El Fútbol Club Barcelona de Hansi Flick ha dejado claro que se toma la Copa en serio y no se ha relajado como lo hizo el Real Madrid ante el Albacete. El conjunto blaugrana, con una alineación casi de gala, ha derrotado al equipo manchego en una nueva exhibición de Lamine Yamal. De la misma manera que ha ocurrido en los últimos partidos, lo único que ha impedido una goleada del Barça ha sido la poca puntería de cara a portería. Además, en la recta final el Albacete ha recortado distancias y ha puesto emoción en los últimos minutos. Aun así, la victoria de los culés ha sido totalmente solvente (1-2) y los catalanes se clasifican así para las semifinales de Copa. Ronald Araujo, titular, ha certificado su recuperación con un gol.
La crónica del Albacete-Barça (1-2)
Flick ha salido con el once esperado, con algunas rotaciones, como la titularidad de Joao Cancelo, Araujo o Marc Bernal, pero también con la presencia de algunos de los jugadores más importantes, como el mismo Lamine Yamal. El delantero catalán, de hecho, ha sido el gran protagonista del conjunto blaugrana, con una actuación que mantiene el nivel de las últimas, es decir, ha hecho un auténtico partidazo. De esta manera, ha generado enseguida una ocasión clara para Marcus Rashford, que se ha liado cuando lo tenía todo a favor para rematar a bocajarro. Después, el mismo extremo inglés ha desaprovechado otra clarísima, cuando envió fuera un mano a mano que había habilitado Dani Olmo con un gran pase.
El Albacete ha demostrado que las eliminaciones en la Copa del Celta de Vigo y del Real Madrid no fueron una casualidad y ha plantado mucha cara. Ha sido capaz de mantener la portería a cero durante un buen tramo de minutos de la primera mitad, aunque el Barça estaba jugando con mucha verticalidad y tomándose en serio el partido, como Flick había dejado claro que pasaría desde la previa. De esta manera, el primer gol de los blaugranas ha tardado en llegar. Ha sido obra de -¿quién si no?- Lamine Yamal, que ha definido a la perfección un ataque vertiginoso. Con este marcador, se ha llegado al descanso.

En el descanso, Flick ha dado entrada a Pau Cubarsí en lugar de Cancelo, quien no ha aprovechado nada bien la oportunidad y ha quedado señalado por varias malas acciones defensivas que casi le cuestan la expulsión. Quien sí se ha reivindicado ha sido Araujo, en su primera titularidad tras la baja por salud mental. El central uruguayo ha sido importante, desplegando su superioridad física para ayudar a Joan Garcia a mantener la portería a cero.
La segunda mitad ha comenzado con el mismo ritmo alto del Barça y una ocasión clarísima. Rashford, con una gran acción individual, ha dado el gol hecho a Dani Olmo, pero la defensa del Albacete ha intervenido providencialmente para evitar la diana en el remate a placer del blaugrana. El Barça quería la sentencia y, tras algunos avisos, Araujo ha culminado su buen partido de la manera más bonita. A la salida de un córner, el uruguayo ha rematado con la cabeza al fondo de la red un buen centro de Rashford. Araujo ha celebrado el gol con Flick, quien no ha dejado de contar con él en ningún momento.
A partir del segundo, el partido ya ha quedado prácticamente decidido. El Barça ha mantenido el mismo nivel y el Albacete poco podía hacer ya. Los blaugranas han tenido ocasiones de todos los colores y han vuelto a sufrir del mismo mal que en los últimos duelos: la falta de efectividad. También cabe destacar el papel de Raúl Lizoain, el portero de los manchegos, que ha sacado dos ocasiones muy buenas de Dani Olmo y otra de Ferran Torres, que entró en la segunda parte. Todo ello, con un Lamine Yamal haciendo magia una y otra vez.
Después de tanto perdonar, el Albacete ha visto que no estaba tan lejos del Barça en la recta final del duelo y se ha lanzado al ataque. Tras un par de errores de Jefté Betancor, quien fue el verdugo del Madrid, y de un gol anulado, en el minuto 87 llegó la diana de los manchegos. Javi Moreno, con un remate de cabeza sensacional, recortó distancias y puso emoción en los últimos instantes del duelo. Parecía que el Barça lo resolvía justo después, con el gol de la sentencia de Ferran Torres, anulado por fuera de juego. Era ya el tiempo de descuento y el Albacete aún tuvo el empate al alcance con un remate que Gerard Martín sacó con la cabeza sobre la línea. Después de este susto, el Barça ya no sufrió más, ganó y ya está en las semifinales de Copa.

