El Futbol Club Barcelona continúa sumando en la Liga tras derrotar al Mallorca en el Spotify Camp Nou en un partido de menos a más de los de Hansi Flick (3-0). El Barça pudo adelantarse en la primera parte gracias a Robert Lewandowski, mientras que en la segunda, ya dominada completamente, Lamine Yamal y Marc Bernal, con un auténtico golazo, sellaron el duelo para sumar tres puntos más en la competición doméstica y poner presión al Real Madrid en la clasificación. Ahora, el Barça ya se preparará para el próximo duelo, que será en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid el próximo jueves, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa.

La crónica del Barça 3-0 Mallorca

Hansi Flick decidió poner su mejor once en el terreno de juego a excepción de Frenkie de Jong y Ferran Torres, que se quedaron en el banquillo por Marc Casadó y Robert Lewandowski. El Barça salió con intención de dominar el balón y así lo consiguió, pero fue incapaz de crear peligro y el Mallorca fue creciendo con el paso de los minutos. De hecho, los mallorquines tuvieron las primeras ocasiones claras, con disparos de Jan Virgili y Vedat Muriqi que no pudieron superar a Joan Garcia. El conjunto blaugrana fue de más a menos, perdiendo fluidez en el juego, y fue Marcus Rashford el hombre más peligroso en ataque, especialmente con disparos desde la frontal muy peligrosos. El primero salió rozando el palo, mientras que el segundo fue el preludio del primer gol culé.

Tras un rechazo de un disparo del delantero inglés, Lewandowski demostró sus habilidades de ariete total. El polaco aprovechó un balón muerto dentro del área pequeña para recortar a un defensa y batir a Leo Román, adelantando así al Barça a la media hora de partido. El gol, sin embargo, no cambió mucho el desarrollo del duelo, con el Mallorca mostrando bastante atrevimiento. En la última jugada de la primera parte, Leo Román evitó un golazo de falta de Rashford y, en el rechazo, Lamine Yamal, tras un nuevo disparo de Jules Kounde, tuvo un error muy inesperado a portería vacía, evitando que los blaugranas pudieran irse al descanso con más ventaja en el marcador.

Lamine Yamal, durant el Barça-Mallorca de Lliga | Europa Press
Lamine Yamal, durante el Barça-Mallorca de Liga | Europa Press

En la reanudación, el partido se calentó por la ineptitud del árbitro, Alejandro Quintero, que no quiso señalar un penalti sobre Lamine y, además, tomó decisiones muy cuestionables. Esto no hizo bajar los brazos al Barça e incluso estuvo a punto de marcar el segundo. Casadó cazó un disparo en la frontal, rebotó en un defensa y el esférico se estrelló en el travesaño. El conjunto blaugrana continuó empujando, subiendo el ritmo y poniendo una marcha más, lo que provocó que Leo Román tuviera que trabajar duro para salvar al Mallorca. Primero, atrapando un disparo flojo de Dani Olmo desde la frontal y, después, deteniendo un intento de Fermín López tras una internada en el área. Finalmente, el portero del elenco mallorquín no pudo evitar la magia de Lamine Yamal. El extremo de Mataró recibió en la frontal y, con un disparo muy colocado y potente, envió el balón al fondo de la red para marcar el segundo con un auténtico golazo.

Con el partido más controlado, Flick dio entrada a Marc Bernal y Ferran Torres, pero todo continuó igual, con la segunda mitad siendo totalmente blaugrana. Los jugadores se lo pasaron bien y el Spotify Camp Nou también, con 44.301 aficionados en las gradas, que estuvieron a punto de celebrar una nueva maravilla de Lamine, pero el disparo del de Rocafonda, que buscaba la escuadra, se fue rozando el palo. Esta fue la última acción del delantero, siendo sustituido por Roony Bardghji, mientras que Joao Cancelo también tuvo sus minutos. A pesar del control del partido por parte del Barça, Joan Garcia volvió a hacer de héroe, salvando un mano a mano contra Antonio Sánchez. Finalmente, el Barça selló el choque con un nuevo golazo, esta vez de Marc Bernal, que recibió un balón al espacio, y como si fuera un delantero, recortó a un defensa en el interior del área y, con mucha calma, marcó el tercero y definitivo. Este marcador provocó un nuevo debut en el tramo final, con la entrada del centrocampista Tommy Marqués, un jugador de 19 años de la cantera.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa