El Barça de Hansi Flick continúa con la velocidad de crucero activada. El Fútbol Club Barcelona se ha impuesto con claridad al Real Oviedo en el primer partido del año 2026 en el Spotify Camp Nou, todavía con una capacidad de 45.000 personas. La primera mitad de los azulgranas ha sido muy floja, no por mal juego, sino por un ritmo muy bajo. En la segunda parte, en cambio, el Barça ha subido revoluciones y ha terminado goleando al Oviedo con goles de Dani Olmo, Raphinha y Lamine Yamal (3-0). Con esta victoria, los azulgranas se mantienen líderes de la Liga, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.

La crónica del Barça-Oviedo (3-0)

Flick ha hecho algunas modificaciones destacadas en el once. La que más ha llamado la atención ha sido la titularidad de Joao Cancelo por primera vez desde su regreso al Barça. Debido a la lesión de Pedri González, Marc Casadó ha partido de inicio en el centro del campo. Más allá de eso, poco más se puede decir de una primera parte que ha ido en total consonancia con la hora del partido: domingo a las 16:15 h. El Barça ha salido al terreno de juego adormecido, impreciso y sin saber muy bien qué hacer con el balón, echando mucho de menos la presencia de Pedri. De esta manera, más allá de unos últimos minutos de ímpetu donde Robert Lewandowski y Raphinha han tenido algunas tímidas ocasiones, nada más en la primera mitad. El Oviedo, bien ordenado, tampoco ha creado peligro sobre la portería de Joan Garcia.

Frenkie de Jong, durante el Barça-Oviedo | Europa Press
Frenkie de Jong, durante el Barça-Oviedo | Europa Press

En la segunda parte las cosas han sido muy diferentes. Ha entrado Jules Kounde y, sobre todo, Flick ha pedido mucha más intensidad, especialmente en la presión. Esto ha acabado con la resistencia del Oviedo, que se ha tenido que limitar a ver cómo los ataques del Barça, mucho más incisivos y con mucho más criterio, le llegaban por tierra, mar y aire sin poder hacer gran cosa. Después de algunos avisos de Lewandowski, el primer gol ha llegado desde los pies de Dani Olmo, que continúa inspiradísimo. Ha cruzado un tiro raso desde el interior del área, imposible de detener por Aarón Escandell. Y, pocos minutos después, Raphinha se ha encontrado con un mano a mano absolutamente solo con Escandell y, con gran calidad, ha hecho el segundo con una vaselina deliciosa.

Todo esto ha pasado en solo cinco minutos. Después de eso, el Barça ha bajado revoluciones y se ha dedicado a gestionar el marcador. Con el dominio total del partido, no había ningún peligro de reacción del Oviedo. El Barça ha continuado teniendo llegadas, eso sí. En una de estas, al minuto 73, Lamine Yamal ha recibido un centro de Dani Olmo y ha hecho el tercero con un remate acrobático que ha hecho que todo el público del Camp Nou se levantara de sus asientos. El Barça aún ha tenido alguna ocasión más para ampliar el marcador, pero el resultado ya no se ha movido. Buena victoria de los culés, que volverán a jugar en el Camp Nou este miércoles ante el Slavia de Praga en la UEFA Champions League.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa