El Fútbol Club Barcelona ha asaltado el Estadio Metropolitano y ha eliminado al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de Copa (0-1). De esta manera, el conjunto blaugrana se ha clasificado para la final, donde espera el Real Madrid, lo que significa que el título se decidirá en un nuevo clásico. Ferran Torres ha sido el autor del único gol de los culés contra el Atlético, en un partido que no ha sido el más brillante del Barça de Hansi Flick, pero sí que ha sido eficiente cuando era necesario y seguro en su área frente a los ataques colchoneros.

Atlético-Barça (0-1)

Que Flick no traiciona su estilo por nada del mundo no es ninguna novedad. Por eso, ha hecho una apuesta decidida y ha hecho jugar a Ferran Torres como titular por delante de Robert Lewandowski. Además, Pau Cubarsí y Raphinha han vuelto al once y Fermín López ha sido quien ha ocupado el lugar del lesionado Dani Olmo. El Barça ha salido un poco dormido en los primeros minutos, lo que ha aprovechado el Atlético para intentar dominar el duelo, pero sin crear ninguna ocasión de peligro. De hecho, la primera acción a comentar del duelo ha sido una durísima entrada de César Azpilicueta sobre Raphinha que el árbitro ha consultado al VAR por una posible tarjeta roja, pero finalmente se ha quedado en amarilla entre las protestas de los jugadores del Barça.

Poco a poco, los jugadores de Flick han ido obteniendo el control del balón y, de esta manera, ha surgido el juego habitual de este Barça, imparable para los rivales. Lamine Yamal ha sido el primero en avisar, con un disparo marca de la casa que ha salido cerca del palo de la portería defendida por Juan Musso. A partir de aquí, el Barça ha ido llegando constantemente, con un Ferran Torres muy activo, buscando la desmarcada constantemente. El premio ha llegado en el minuto 27, con un pase filtrado sensacional de Lamine para el valenciano, que ha cruzado un disparo perfecto, imposible de detener para Musso. El Barça ha tenido alguna llegada más, pero el marcador ya no se ha movido.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Ferran Torres en la primera mitad | Europa Press
Los jugadores del Barça celebran el gol de Ferran Torres en la primera mitad | Europa Press

Si bien el Barça ha sido capaz de imponer su juego en la primera parte, la segunda ha sido otra historia. El Atlético ha mejorado su presión y ha encontrado el área del conjunto blaugrana con un juego muy vertical. Wojciech Szczesny ha estado muy atento para frustrar varias de las jugadas de ataque más claras de los colchoneros. Además, Alexander Sorloth también ha perdonado un mano a mano clarísimo. En la otra banda, el Barça ha tenido muchas menos llegadas. Eso sí, Raphinha ha tenido una clara tras una buena jugada de Lamine que Musso ha tenido que rechazar con una parada salvadora. Al final del partido, el Barça ha sabido dormir el juego y evitar cualquier tipo de llegada peligrosa de los colchoneros. Triunfo culé y a la final de Copa.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa