Món Esport
El Barça demuestra que puede remontar partidos complicados (1-3)

El regreso del Fútbol Club Barcelona al Estadio Carlos Tartiere del Real Oviedo tuvo un final feliz, pero al descanso las cosas no pintaban tan bien para los culés. Los asturianos lograron adelantarse en una primera mitad floja de los blaugranas y el Barça tuvo que trabajar duro tras el descanso para remontar el partido. Los cambios de Hansi Flick fueron decisivos y los goles de Eric Garcia, Robert Lewandowski y Ronald Araujo dieron la vuelta al marcador.

La crónica del Oviedo-Barça (1-3)

El Barça cortó su buena dinámica de las jornadas pasadas en la primera parte de este partido en Asturias. Con muchas bajas en la plantilla, Flick tuvo que hacer alguna apuesta arriesgada, como Raphinha en la banda derecha o jugadores menos habituales como Marc Casadó en el once inicial. No fue tampoco por culpa de ellos, ya que el Barça estuvo perdido durante todo el primer tiempo. Es cierto que tuvo más posesión que el Oviedo, pero no logró traducirla en muchas oportunidades claras de gol. Marcus Rashford probó tiros peligrosos desde fuera del área y Raphinha envió un remate al palo. Aarón Escandell, portero de los locales, fue todo un quebradero de cabeza para los culés.

El Oviedo tampoco es que mereciera mucho en la primera parte. Aun así, se encontró con un gol inesperado. Fue en un pelotazo largo de los asturianos, donde Joan Garcia cometió un error gravísimo. Primero, el portero salió del área con buen criterio para rechazar el esférico. Sin embargo, intentó controlar el balón y salir jugando. Fue entonces cuando regaló la posesión al Oviedo y, con un tiro muy lejano y muy preciso, Alberto Reina adelantó a los asturianos. El Barça fue incapaz de empatar el duelo antes del descanso.

Pedri, durante el Oviedo-Barça | Europa Press
Pedri, como siempre, volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Barça en el partido contra el Oviedo | Europa Press

Al descanso, Flick introdujo un cambio determinante para atacar una defensa cerrada, como se preveía que sería la del Oviedo: Frenkie de Jong ocupó el lugar de Casadó. El Barça salió con el claro objetivo de remontar el partido y la defensa asturiana resistió poco. En un centro lateral, Ferran Torres luchó un balón con inteligencia, Escandell volvió a hacer una parada espectacular, pero, en el rechace, Eric Garcia logró marcar.

A partir de aquí, el duelo se convirtió en un ataque y gol del Barça. Escandell continuó siendo providencial para mantener el empate, pero la sensación era que la remontada de los blaugranas era solo cuestión de tiempo. Para acelerarlo, Flick hizo otro cambio importante y dio entrada a Robert Lewandowski. El delantero polaco solo necesitó cuatro minutos para aprovechar un buen centro de De Jong y, con un movimiento de cuello espectacular, envió su remate a un lugar imposible de detener para Escandell. Con el segundo, el Oviedo intentó lanzarse al ataque, pero el Barça contemporizó bien el partido. Ya en la recta final, Ronald Araujo sentenció el duelo con un buen remate de cabeza a la salida de un córner.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa