Món Esport
El Barça deja atrás los fantasmas con una manita en Son Moix (1-5)

El Futbol Club Barcelona ha olvidado todos los fantasmas de los últimos partidos y ha conseguido una gran victoria a domicilio contra el Real Club Deportivo Mallorca (1-5). Los de Hansi Flick han logrado una manita en Son Moix después de una gran efectividad en la segunda parte, donde llegaron cuatro goles. Los tantos de Ferran Torres en la primera mitad y dos de Raphinha, uno de Frenkie de Jong y el último de Pau Víctor en la segunda han dado los tres puntos a los azulgranas. Así, el Barça ha vuelto a ganar después de tres enfrentamientos consecutivos sin hacerlo en la Liga, aunque en los primeros 45 minutos se ha vuelto a ver a un equipo flojo, pero la reacción tras el descanso ha sido total.

La crónica del Mallorca 1-5 Barça

Con la intención de superar la crisis de los últimos partidos, el Barça ha salido al terreno de juego de Son Moix con la voluntad de rehacerse. Y lo ha conseguido en los primeros minutos, a pesar de que Pau Cubarsí ha recibido una tarjeta amarilla en el minuto 2 y no ha habido ocasiones de peligro en las dos porterías. Los de Hansi Flick sí han acabado obteniendo el control del balón y mientras buscaban los espacios entre la defensa del Mallorca, un error monumental de los defensores locales ha propiciado que Ferran Torres, que hoy ha sido el titular por delante de Robert Lewandowski, quedándose en el banquillo sin disputar ningún minuto, abriera la lata. Un lío intentando rechazar el balón ha acabado en los pies del delantero valenciano, y a pesar de que su tiro ha sido nefasto, ha acabado entrando en la portería de Leo Román.

Con ganas de reivindicarse y aprovechar sus oportunidades, el 7 culé ha estado muy activo y ha estado a punto de marcar el segundo de inmediato, pero el portero del conjunto mallorquín ha puesto los guantes para evitarlo. El Barça lo ha seguido intentando para romper el partido temprano y Lamine Yamal, que ha vuelto al once titular, ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero su remate cuando estaba solo dentro del área ha sido muy malo. Parecía que los azulgranas habían recuperado la solidez defensiva de los últimos partidos, ya que el Mallorca ha caído en fuera de juego en varias ocasiones, pero ha sido un espejismo. Los locales se han rehecho y el Barça ha perdido fluidez, y después de un juego de imprecisiones entre los dos equipos, Vedat Muriqi ha conseguido empatar en una jugada donde parecía que había posición antirreglamentaria de muchos jugadores locales, pero el pie de Iñigo Martínez ha sido mortal.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Mallorca | Europa Press
Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Mallorca | Europa Press

Así pues, los de Flick han acabado la primera parte con los fantasmas de los últimos partidos, ya que han perdido el juego explosivo característico del inicio de temporada y también la puntería ante la portería en una primera mitad de más a menos. En la última jugada de los primeros 45 minutos, Raphinha lo ha tenido todo a favor para marcar el segundo después de quedarse solo ante Leo Román, propiciado por un error de la defensa del Mallorca, pero el brasileño no ha podido superar al guardián de los mallorquines y el partido se ha ido a vestuarios con empate a uno en el marcador.

En la reanudación, Leo Román ha continuado siendo el verdugo de los azulgranas. El ibicenco ha detenido otro tiro de falta de Raphinha, pero finalmente el brasileño le ha ganado la partida y a la tercera ha sido la vencida. Gil Manzano ha pitado un penalti muy dudoso de Mojica sobre Lamine y el capitán del Barça ha ajustado perfectamente el balón para marcar el segundo y volver a adelantar a su equipo en Son Moix. Con el resultado favorable, el Mallorca ha perdido la frescura de los últimos minutos de la primera mitad y ha vuelto otra vez el mejor Barça de la temporada. Además, el arma defensiva con los fuera de juego ha vuelto a ser excepcional y ha dado muchos quebraderos de cabeza a los atacantes mallorquines, que han caído en la trampa una y otra vez.

Y los azulgranas han sentenciado el partido gracias a la magia de Lamine Yamal. Dos asistencias con el exterior del joven extremo han revolucionado el enfrentamiento. Primero, con un centro lleno de quilates a Raphinha, que solo ha tenido que empujar el balón para marcar el tercero. A continuación, un nuevo pase al espacio hacia Pau Víctor lo ha aprovechado Frenkie de Jong cazando un rebote de la defensa del Mallorca para subir el cuarto al electrónico. Como al inicio de curso, ha vuelto la mejor efectividad del Barça de cara a portería y en el quinto y definitivo los autores del cuarto se han cambiado los papeles, con el neerlandés apareciendo en el área para regalarle el gol en bandeja a Pau Víctor. Parecía que los de Flick sufrirían para conseguir los tres puntos en Son Moix, pero en pocos minutos han reivindicado que el mejor Barça ha vuelto tras una gran reacción.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa