El Futbol Club Barcelona continúa avanzando a paso firme en la gira asiática de pretemporada. En el segundo partido, contra el Seoul, el Barça ha sido inmensamente superior y ha goleado al conjunto coreano sin piedad (3-7). En la primera mitad, el jugador más destacado ha sido Lamine Yamal, con dos goles y un balón al palo. En la reanudación, la segunda unidad del Barça ha mantenido el buen nivel y ha ampliado las distancias. El próximo lunes, el conjunto blaugrana finalizará la gira asiática con un último partido de pretemporada en Corea del Sur contra el Daegu.

La crónica del Seoul-Barça (3-7)

Flick ha utilizado el once de gala de inicio, con la única excepción de Ronald Araujo en lugar de Iñigo Martínez. Al igual que en el primer partido de la gira asiática contra el Vissel Kobe, el Barça ha salido con un ritmo trepidante al terreno de juego, mucho más propio del mes de abril que de julio. Con esta intensidad, la superioridad de los jugadores blaugranas sobre los coreanos ha sido casi insultante y las jugadas de ataque han ido cayendo por su propio peso. Robert Lewandowski ha hecho el primer gol, tras que Lamine Yamal enviara un balón al palo. Pocos minutos después, el delantero catalán ya no perdonó y marcó el segundo con su jugada característica desde la frontal del área.

Con los dos goles a favor, sin embargo, el Barça bajó el ritmo y el Seoul lo aprovechó para dar un paso adelante. De esta manera, los coreanos fueron encontrando acciones a la espalda de los jugadores blaugranas y comenzaron a crear peligro. Tanto es así, que al minuto 26 Cho Young-Wook recibió un pase de la muerte frente a Joan Garcia y no perdonó. El Barça continuó con una marcha baja y el Seoul siguió acercándose, hasta que al minuto 45 Yazan Abu Arab aprovechó un pase al espacio para cruzar un tiro a la perfección y batir otra vez a Joan Garcia. El Seoul empató sorprendentemente, pero Lamine Yamal lo arregló de inmediato. Justo antes del descanso, hizo un par de travesuras en el interior del área rival para sentar a la defensa coreana y volver a adelantar al Barça.

Lamine Yamal, celebrando uno de sus goles contra el Seoul | FC Barcelona
Lamine Yamal, celebrando uno de sus goles contra el Seoul | FC Barcelona

En el descanso, Flick sustituyó a todo el equipo. Tuvieron minutos algunas caras nuevas, como Marcus Rashford o Roony Bardghji. De todas formas, quien destacó primero en la segunda mitad fue Andreas Christensen. El defensa central danés, que comenzó el verano como posible salida del Barça, pero que se ha ido haciendo un lugar en el equipo de Flick, continuó reivindicándose, como ya lo hizo en el duelo contra el Vissel Kobe, y en esta ocasión marcó un auténtico golazo para ampliar distancias. Desde más allá de la frontal del área, colocó un tiro perfecto, raso, ajustado al palo, imparable, para marcar el 2-4.

El Barça no estuvo especialmente acelerado en la segunda parte, pero sí mantuvo un buen ritmo. No dio ninguna oportunidad al Seoul y fue buscando espacios para marcar más goles. Así, al minuto 74 el joven Jofre Torrents encontró un buen pase hacia Ferran Torres y el delantero valenciano, con un buen movimiento en el interior del área, hizo el quinto. Y poco después, una gran acción combinativa de los jugadores del Barça finalizó con un tiro claro de Gavi a bocajarro, que entró al fondo de la portería y supuso el 2-6. Jung Han-Min, poco antes del final del duelo, recortó distancias en un gran contraataque, pero justo después Rashford regaló a Ferran Torres el 3-7 definitivo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa