Món Esport
El Barça de Flick inicia la temporada de la mejor manera posible (0-3)

Victoria incontestable del Futbol Club Barcelona en Son Moix en el primer partido de la Liga 2025-2026. El Barça ha pasado por encima del Mallorca y ha demostrado que sigue siendo el equipo ganador de la temporada pasada y que será muy difícil hacerle daño al conjunto culé. De hecho, el conjunto culé ha resuelto el partido antes de la media hora de juego, con goles de Raphinha y Ferran Torres. Además, justo después, el Mallorca se ha quedado con nueve jugadores por dos expulsiones consecutivas. A partir de aquí, el Barça se ha limitado a gestionar el marcador y a reservar fuerzas de cara a los próximos partidos, y esto, entre el calor y el hecho de que es apenas el primer duelo de la temporada, puede ser muy importante para el enfrentamiento contra el Levante del fin de semana siguiente. Justo al final del partido, Lamine Yamal ha rematado la fiesta con un golazo (0-3).

La crónica del Mallorca-Barça (0-3)

Flick ha apostado por la alineación de gala, con Eric Garcia en lugar de Jules Kounde como decisión más sorprendente. Más allá de eso, cabe destacar también que Fermín López ha jugado en el medio del campo en lugar de Dani Olmo. Ferran Torres ha sido el delantero centro ante la lesión de Robert Lewandowski. Con esto, el Barça ha salido como un trueno al campo. El equipo de Hansi Flick ya había dejado grandes sensaciones en la pretemporada y lo ha confirmado en este primer partido. Desde el inicio, la superioridad de los azulgranas ha sido inmensa. Lamine Yamal ha creado peligro enseguida por la banda y ha hecho lo que ha querido. Tanto es así, que en el minuto siete ha servido un centro fantástico para Raphinha y el delantero brasileño solo ha tenido que poner la cabeza para marcar el primer gol del partido y del Barça en esta Liga.

Después del gol, los azulgranas han continuado presionando como si aún no hubieran marcado. El Mallorca no veía venir los ataques del Barça y, mientras intentaba hacer algo al contraataque, los culés continuaban llegando con muchísimo peligro. Así, Ferran Torres ha hecho el segundo gol con un disparo espectacular. La jugada ha sido muy extraña, ya que Antonio Raíllo estaba en el suelo después de recibir un balonazo en la cabeza. El árbitro, sin embargo, no había detenido el partido, así que el gol del Barça ha sido perfectamente legal. El Mallorca lo ha protestado de todas las maneras posibles, pero el tanto ha subido al marcador. De hecho, los jugadores locales han intentado defender el disparo de Ferran Torres.

A partir de aquí, todo han sido desgracias para los baleares. Primero, Manu Morlanes ha sido expulsado por una doble tarjeta amarilla. La decisión ha vuelto a ser muy protestada, pero había detenido una jugada peligrosa de Lamine Yamal y no había nada de qué quejarse. Pero es que solo cinco minutos después, Vedat Muriqi ha intentado pescar un balón aéreo frente a Joan Garcia, le ha golpeado el cuello y, aunque el árbitro primero solo lo amonestó, el VAR lo llamó y le terminó mostrando la tarjeta roja directa. Esto también ha sido muy protestado, pero la decisión del árbitro ha sido acertada. El partido ha quedado totalmente roto después de esto y el Barça ha tenido el dominio total. Lamine Yamal ha estado a punto de marcar dos goles con disparos lejanos. Sin embargo, el duelo se fue al descanso con el 0-2.

Frenkie de Jong, durante el Mallorca-Barça | FC Barcelona
Frenkie de Jong, durante el Mallorca-Barça | FC Barcelona

En la segunda mitad, el Barça bajó unas cuantas marchas. Contra nueve jugadores y con dos goles de ventaja, los azulgranas se limitaron a gestionar el resultado. No obstante, y casi sin querer, los culés generaron algunas ocasiones de gol. Leo Román, portero del Mallorca, tuvo una intervención excelente para evitar un gol con un disparo envenenado de Eric Garcia. Poco después, Dani Olmo, que entró por Fermín, envió un balón al palo. Después de eso, poco más. Debutó Jofre Torrents en partido oficial, entró Marcus Rashford y también tuvo minutos Gavi, con grandes sensaciones. Leo Román continuó haciendo buenas intervenciones para mantener el marcador en 0-2, pero no pudo evitar un golazo de Lamine Yamal con un disparo espectacular en el tiempo añadido. Primer partido y primera victoria para el Barça.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa