Món Esport
El Barça de Flick es demasiado para el Getafe de Bordalás (3-0)

Esta vez, José Bordalás no ha logrado sorprender al Fútbol Club Barcelona de Hansi Flick. El entrenador alemán ha diseñado una estrategia perfecta para superar el juego sucio del técnico valenciano y el Barça ha dominado sobre el césped -una vez más- del Estadi Johan Cruyff y ha goleado al Getafe a placer (3-0). El gran protagonista de la primera mitad ha sido Ferran Torres, autor de un doblete. En la segunda parte, Marcus Rashford ha mantenido su rendimiento creciente y ha asistido a Dani Olmo para el tercero de los culés. Como siempre, Pedri González ha sido el líder del centro del campo de un Barça donde todos los jugadores han estado a un gran nivel. Los blaugranas continúan segundos en la Liga, a dos puntos del Real Madrid.

La crónica del Barça-Getafe (3-0)

El partido del Barça ha sido una lección magistral de Flick desde que han aparecido las alineaciones. El técnico alemán ha ideado un sistema para contrarrestar el fútbol duro y la defensa cerrada del Getafe de Bordalás y le ha salido a la perfección. En lugar de jugar con la delantera habitual, Ferran Torres ha hecho de falso extremo, situándose también como doble punta con Robert Lewandowski, y esto ha generado muchos espacios en la defensa de los madrileños, que no han sabido a quién cubrir. Así, el valenciano se ha convertido en el amo y señor del duelo.

Ferran Torres ha tenido la primera ocasión clara antes del minuto diez, pero su remate ha salido demasiado flojo y David Soria lo ha detenido sin problemas. Poco después, sin embargo, ya no ha perdonado. Ha aprovechado una combinación rápida y fantástica de sus compañeros, que ha terminado con un pase de tacón delicioso de Dani Olmo y el delantero valenciano ha batido a David Soria con un remate muy potente.

Después de eso, el Barça ha continuado dominando el partido a placer. Adelantarse al minuto quince contra el Getafe es vital, ya que así el equipo madrileño tiene que abrirse y abandonar su juego tan cerrado. De esta manera, los culés han ido encontrando más espacios, hasta que Ferran Torres ha vuelto a aprovechar un pase fantástico, en este caso de Raphinha al espacio en un contraataque, y ha vuelto a fusilar a David Soria. E incluso podría haberse ido al descanso con un hat-trick, porque el valenciano envió un tiro al larguero poco antes del silbato del medio tiempo.

Ferran Torres, protagonista absoluto de la primera mitad del Barça-Getafe | FC Barcelona
Ferran Torres, protagonista absoluto de la primera mitad del Barça-Getafe | FC Barcelona

En la reanudación, Bordalás intentó cambiar las cosas y que su equipo se lanzara más al ataque. Durante unos cinco minutos, el Getafe parecía que podría sorprender al Barça, pero eso solo fue un espejismo. El equipo madrileño no está acostumbrado a jugar así y eso se notó. Enseguida, los blaugranas recuperaron el dominio del partido. Rashford, tras haber brillado en Newcastle, entró al terreno de juego y adquirió mucho protagonismo. Tanto, que en una carrera por la banda habilitó a Dani Olmo con un pase de la muerte y el delantero de Terrassa no perdonó. Con el tercero, el Getafe bajó completamente los brazos. El Barça continuó atacando a medio gas y el marcador ya no se movió.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa