Món Esport
El Barça cumple y ya piensa en el Inter (1-2)

El Futbol Club Barcelona no se ha dejado sorprender por un Real Valladolid descendido desde hace días a la Segunda División y se mantiene fuerte en la cima de la Liga, con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del partido de los blancos de este fin de semana ante el Celta de Vigo. Los castellanos se han adelantado en el marcador con un gol afortunado, pero el Barça ha remontado sin muchos problemas y casi sin querer (1-2). Ahora, el conjunto azulgrana ya solo piensa en el regreso de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán el próximo martes.

La crónica del Valladolid-Barça (1-2)

Flick ha presentado una alineación exageradamente llena de rotaciones. Se han quedado en el banquillo jugadores como Frenkie de Jong, Raphinha, Dani Olmo, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez o Ferran Torres y han sido titulares Andreas Christensen, Héctor Fort, Ansu Fati, Fermín López, Gavi, Pau Víctor y hasta el debutante Dani Rodríguez, así como el portero Marc-André ter Stegen, que ha vuelto a jugar después de la grave lesión que sufrió en los últimos meses. Quizás por eso, el Valladolid ha sorprendido al Barça en los primeros minutos de partido con un gol absurdo, fruto de un tiro que salió rebotado y se envenenó, imposible de detener para el alemán.

El Barça ha buscado el empate con insistencia durante toda la primera mitad, pero le ha sido imposible. Las ocasiones más claras han sido para Pau Víctor, quien remató a quemarropa, y Ansu Fati, con un disparo desde la frontal del área. En ambos casos, el portero André Ferreira, del Valladolid, ha hecho paradas de mérito para evitar el gol azulgrana. Más allá de eso, los jugadores del Barça dejaron una imagen muy pobre en la primera mitad. Desganados, precipitados, poco habituados a jugar entre ellos… el partido, pues, se fue al descanso con la ventaja de los castellanos. Además, Dani Rodríguez tuvo que marcharse lesionado y en su lugar entró Lamine Yamal.

Pau Víctor, durant el Barça-Valladolid | FC Barcelona
Pau Víctor, durante el Barça-Valladolid | FC Barcelona

En el descanso, Flick hizo entrar a Raphinha y De Jong para buscar la remontada y el resultado fue inmediato. En una de las primeras acciones de la segunda mitad, Lamine Yamal centró un balón para Ronald Araujo, Ferreira rechazó la esférica con los puños, Raphinha la cazó en el interior del área y, con el portero de los castellanos batido, marcó a placer el empate. Y no tuvieron que pasar muchos minutos para la remontada. En una jugada de ataque del conjunto azulgrana, Gerard Martín sirvió un pase al punto de penalti y Fermín, absolutamente solo, anotó el segundo gol del Barça.

A partir de aquí, casi nada más. El Barça recuperó la apatía de la primera mitad, pero el Valladolid tampoco buscó el empate. Quedó claro el motivo por el cual este equipo descendió a la Segunda División hace ya unos días, y es que el conjunto blanquivioleta demostró que no tiene casi ninguna arma para poder hacer daño a sus rivales. Eso sí, en un error defensivo de Araujo, el Valladolid tuvo una llegada que Ter Stegen rechazó con una gran parada. Más allá de eso, el partido ya no tuvo más historia y el Barça sumó los tres puntos como la lógica indicaba.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa