Món Esport
El resacón pasa factura y el Barça cae en el último partido en Montjuïc (2-3)

El resacón pasa factura y el Barça no ha podido poner el broche final a la celebración del título de Liga con una victoria. El conjunto de Hansi Flick ha caído contra el Vila-real y se ha despedido de Montjuïc con una derrota (2-3).

La crónica del Barça – Vila-real (2-3)

El Barça seguía de fiesta o eso ha parecido en los primeros minutos de partido. Los de Hansi Flick, que ha apostado por un once muy titular, han salido con la intención de dominar a través del balón, pero les ha costado encontrar los espacios ante una defensa muy sólida de un Vila-real que ha hecho mucho daño al contraataque. A los cuatro minutos de juego, Nicolas Pépé le ha ganado la espalda a Gerard Martín y ha asistido a Ayoze para que hiciera el 0-1 tras definir a la perfección ante Ter Stegen. Tres minutos después, Yeremi Pino ha perdonado el segundo en una acción prácticamente idéntica a la del primer gol amarillo.

Los jugadores del Vila-real celebran el gol de Ayoze Pérez durante el Barça – Vila-real de Liga | Europa Press

Con el paso de los minutos, el Barça ha mejorado y ha comenzado a rondar el empate. Fermín ha disfrutado de las primeras ocasiones azulgranas, pero no ha estado acertado de cara a portería, mientras que, sobre el ecuador de la primera mitad, Lewandowski ha visto cómo Luiz Júnior le negaba el gol con una intervención milagrosa. El Vila-real seguía amenazando al contraataque por medio de un Pépé que tenía una autopista por la banda de Gerard Martín, pero el empate no tardaría en llegar.

Pasada la media hora de juego, Luiz Júnior ha vuelto a emerger de la nada para rechazar a córner un gran cabezazo de Eric Garcia, pero el portero del Vila-real no ha podido hacer nada ante la jugada marca de la casa de Lamine Yamal. En el 38, el de Rocafonda ha firmado un auténtico golazo para hacer el empate y poner patas arriba Montjuïc. La reacción del Barça no se quedaría aquí y los de Hansi Flick remontarían antes del descanso. El mismo Lamine ha vuelto a protagonizar una jugada increíble que no ha sido gol por culpa de Luiz Júnior y el travesaño, pero en la continuidad de esta, Fermín ha enviado el balón al fondo de la red con un disparo ajustado desde la frontal.

Lamine Yamal, Fermín y Gavi celebran un gol durante el Barça – Vila-real de Liga | FC Barcelona

La segunda mitad ha comenzado de la misma manera que la primera y el Vila-real ha puesto la igualdad en el marcador nada más volver de vestuarios por medio de Santi Comesaña, que ha superado a Ter Stegen con una gran vaselina. El gol no ha cambiado la tónica del partido y el Barça ha seguido dominando con un Lamine Yamal que se ha echado el equipo a su espalda y no ha dejado de intentarlo, pero quien marcaría el tercero sería el Vila-real. En el 80, Buchanan, solo en el segundo palo, ha recibido un gran centro de Sergi Cardona y ha fusilado a Ter Stegen. El Barça lo ha intentado a la desesperada, pero los de Hansi Flick no pudieron evitar la primera derrota del año en Montjuïc.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa