Pocas veces una clasificación para las semifinales de la UEFA Champions League deja unas caras tan amargas en el bando vencedor. Y es que los jugadores del Futbol Club Barcelona son conscientes de que han hecho uno de los peores partidos de la temporada en el Westfalenstadion del Borussia Dortmund y han llegado a temer por una remontada histórica del conjunto alemán. Por este motivo, casi ninguno de los futbolistas azulgranas ha celebrado efusivamente la clasificación para la próxima ronda y, en las declaraciones posteriores a los medios de comunicación, los jugadores han dejado muy claro que no estaban satisfechos con lo ocurrido en Dortmund.
Kounde, De Jong y Lewandowski reconocen el mal partido del Barça
Uno de los más autocríticos ha sido Jules Kounde, que ha hecho un partido para olvidar. Así, el jugador francés ha sido muy duro consigo mismo y con el equipo cuando los periodistas le han preguntado respecto a este duelo: «Ahora mismo siento más decepción por el partido que alegría por habernos clasificado. Sabíamos que sería difícil jugar en medio de este ambiente, pero hoy no hemos estado a la altura». A diferencia de Kounde, Frenkie de Jong sí que ha jugado un buen partido, pero tampoco se ha mostrado satisfecho al final del partido: «Más bien siento alivio por habernos clasificado que otra cosa. No hemos jugado bien y no sé explicar por qué».

Por su parte, Robert Lewandowski también ha reconocido el mal partido del equipo, pero ha querido extraer una lección positiva de la derrota: «Le hemos dado demasiadas facilidades al Dortmund, pero quizás necesitábamos un partido así para aprender de lo que ha pasado. Si había un día en que podíamos cometer errores y perder, era hoy». En rueda de prensa, el entrenador Hansi Flick también ha hecho autocrítica, pero se ha mostrado sorprendido de las caras largas de los jugadores tras haber pasado a las semifinales, lo que demuestra la ambición de este equipo: «En el vestuario no había un buen ambiente y les he tenido que decir que debían alegrarse, porque hemos llegado a las semifinales».