Món Esport
Dos jugadores del Barça quedan señalados pese a la goleada en Belgrado

El Fútbol Club Barcelona sigue imparable. El primer equipo masculino ha goleado al Estrella Roja de Belgrado en la cuarta jornada de la UEFA Champions League. El conjunto de Hansi Flick volvió a ser muy superior a su rival, sobre todo en la segunda parte, y mantiene una racha de victorias sensacional. Sin embargo, en la primera mitad hubo algunos momentos de desconexión. En ese tiempo, dos jugadores que Flick introdujo en el once desentonaron entre sus compañeros y quedaron señalados: Frenkie de Jong y Gerard Martín.

Frenkie de Jong

Tras comenzar la temporada lesionado, De Jong ha ido sumando minutos y ha alcanzado su primera titularidad con Flick, con el brazalete de capitán como reclamo adicional. Aun así, quedó claro que está dos o tres peldaños por debajo de sus compañeros más habituales en la alineación. En ataque, el neerlandés pasó bastante desapercibido. No tuvo una gran capacidad para crear juego y, a la vez, continuó reteniendo demasiado el balón en algunas jugadas. Además, también quedó retratado en defensa, saltando a destiempo a las presiones y con una intensidad casi nula.

Frenkie de Jong, durante el Estrella Roja-Barça | FC Barcelona
Frenkie de Jong, durante el Estrella Roja-Barça | FC Barcelona

Gerard Martín

Por su parte, Gerard Martín sigue sin convencer a la afición. Flick ha apostado varias veces por él en el lateral izquierdo, ya que es el único sustituto puro de Alejandro Balde. Sin embargo, su nivel está muy por debajo de su compañero. En defensa, queda especialmente señalado por no saber trazar la línea del fuera de juego. Esto permitió el primer gol del Estrella Roja. En ataque, es muy errático. Sube por la banda con mucho menos talento y velocidad que Balde, se equivoca en los pases, pierde balones… es cierto que es un jugador del filial, pero ya tiene veintidós años y parece que está muy lejos de la calidad requerida para ser un futbolista de garantías en el primer equipo del Barça.

Gerard Martín, a la izquierda, celebra un gol con sus compañeros | FC Barcelona
Gerard Martín, a la izquierda, celebra un gol con sus compañeros | FC Barcelona


Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa