El Fútbol Club Barcelona ha comenzado la temporada con buen pie tras superar con claridad al Vissel Kobe japonés (1-3). A pesar del caos previo a este duelo, que llegó a quedar suspendido, los jugadores blaugranas han hecho un partido muy serio, con una intensidad tan alta que no parecía que fuera el inicio de la pretemporada. Los jóvenes de las categorías inferiores del club han brillado, especialmente Roony Bardghji y Dro Fernández, con un gol cada uno. También ha marcado Eric Garcia. Ha sido también el primer partido como blaugranas de Marcus Rashford y Joan Garcia, que han dejado buenas sensaciones.

La crónica del Vissel Kobe-Barça (1-3)

La alineación de Flick para la primera mitad ha sido la siguiente: Joan Garcia; Eric, Cubarsí, Iñigo, Balde; Gavi, Pedri, Fermín; Lamine Yamal, Ferran Torres, Raphinha. La intensidad del inicio del duelo ha sido sorprendente. No parecía que fuera el primer partido de pretemporada del conjunto blaugrana. Raphinha ha estado especialmente intenso desde su banda y ha tenido las primeras ocasiones de gol. La más destacada, un remate de cabeza tras un gran centro de Lamine Yamal que pudo detener el portero del Vissel Kobe.

El Barça ha sido amo y señor del partido durante el primer tramo del duelo. Así, en la salida de un córner, Eric Garcia ha adelantado a los culés gracias a un disparo a portería vacía tras cazar un balón muerto en el interior del área. El defensa catalán continúa con el mismo ritmo del final de la pasada temporada y aprovechando todas las oportunidades que tiene para dejar buenas sensaciones. Con el gol, sin embargo, el Barça se ha relajado. Joan Garcia ha tenido que empezar a intervenir en su primer partido como culé y lo ha hecho con mucho acierto. De hecho, ha hecho una parada sensacional tras un grave error de Pau Cubarsí, el más despistado de la primera parte, pero en el rebote el Vissel Kobe ha empatado el duelo con un tanto de Taisei Miyashiro.

Eric Garcia, celebrando su gol en la primera mitad | FC Barcelona
Eric Garcia, celebrando su gol en la primera mitad | FC Barcelona

En la segunda parte, como es habitual en los partidos de pretemporada, Hansi Flick ha cambiado toda la alineación. Ha sido entonces el turno del debut de Marcus Rashford, formando el siguiente once: Szczesny; Kounde, Araujo, Christensen, Jofre Torrents; De Jong, Casadó, Dani Olmo; Roony Bardghji, Lewandowski, Rashford. El delantero inglés ha salido con muchas ganas de demostrar, pero esto ha hecho que quisiera acaparar mucho balón y que acabara perdiendo muchos. En cambio, debutantes de las categorías inferiores como Jofre Torrents o Roony Bardghji han estado mucho más acertados y han dejado un buen sabor de boca.

De la misma manera que en la primera mitad, la segunda unidad del Barça también ha impreso un ritmo altísimo cuando ha saltado al césped en la segunda parte. Así, las ocasiones del gol han caído por su propio peso. Dani Olmo, tras un gran control, ha estado a punto de volver a adelantar a los blaugranas con un disparo desde la frontal del área que salió desviado. El egarense ha dejado minutos de mucha calidad. Después, Rashford ha tenido una ocasión clarísima con un remate de primeras desde el interior del área, pero su disparo fue demasiado flojo y el portero del Vissel Kobe lo detuvo sin problemas.

Han destacado también Christensen y Casadó, que han dejado claro que lucharán por tener minutos esta temporada. En defensa, el Barça ha anulado al Vissel Kobe. Así, el conjunto blaugrana ha construido el ataque desde atrás y los resultados han sido excelentes. En un pase largo, Rashford, que ha ido mejorando con el paso de los minutos, ha hecho un gran centro al interior del área, pero Roony ha enviado su remate, que parecía claro, a las nubes. El joven delantero sueco, sin embargo, estaba haciendo un gran partido y enmendó su error poco tiempo después. Ha recibido un nuevo pase en el interior del área, en esta ocasión de Lewandowski, y ha marcado un golazo con un disparo imposible de detener.

Con el segundo gol en el marcador, Flick ha continuado rotando la plantilla y el nombre más destacado de los que han entrado ha sido Dro Fernández. El joven mediocampista ofensivo blaugrana ha dejado detalles de calidad desde el primer balón que ha tocado. Pero, sin ninguna duda, su acción más destacada ha llegado casi al final del duelo, cuando ha cazado un balón muy difícil de enganchar en la frontal del área y ha marcado un auténtico golazo con un remate muy difícil. Dro ha presentado candidatura a ser un nombre a tener en cuenta a partir de ahora.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa