Partido muy sufrido del Fútbol Club Barcelona en Las Palmas de Gran Canaria. El conjunto blaugrana ha derrotado a su rival por dos goles en un duelo donde el Barça ha tenido que trabajar duramente (0-2). De hecho, la diferencia la ha marcado Dani Olmo, que ha entrado desde el banquillo, ha revolucionado el encuentro y ha conseguido el gol que ha abierto el marcador. Ya en el tiempo añadido, Ferran Torres, que también comenzó como suplente, ha sentenciado el partido con un auténtico golazo.
La crónica del Las Palmas-Barça (0-2)
Hansi Flick ha introducido varias sorpresas en la alineación. Más allá de la titularidad de Jules Kounde, que fue suplente en el último partido por un problema de impuntualidad, también han comenzado de inicio Eric García, Marc Casadó y Fermín López, quienes han ocupado los lugares de Íñigo Martínez, Frenkie de Jong y Gavi, respectivamente.
Si bien en la primera vuelta el Las Palmas sorprendió al Barça, en esta ocasión podría haber ocurrido algo similar. En la primera mitad, el conjunto canario tuvo más ocasiones de gol que el catalán. Robert Lewandowski no pudo rematar un buen pase de Casadó al inicio del duelo. Más allá de eso, las llegadas más peligrosas fueron de los locales. Wojciech Szczesny fue vital con una intervención para evitar el gol y la suerte también quiso que alguna otra ocasión clara no terminara dentro.

Al descanso, Flick hizo un cambio clave. Dani Olmo entró en lugar de Fermín López y el jugador catalán revolucionó el partido. De inmediato, su impacto en el juego fue muy notorio. Aceleró el ritmo del Barça, algo muy necesario para el equipo. Y en el minuto 62, llegó el gol. Dani Olmo hizo un control orientado marca de la casa y, con un tiro magistral, adelantó a los culés. A pesar del gol, el Barça no pudo sentenciar el partido. Esto provocó que en la recta final del duelo hubiera una jugada muy polémica, con unas manos de Eric García dentro del área, que no terminaron en penalti por un fuera de juego previo. Finalmente, ya en tiempo añadido, Ferran Torres sentenció con un gol espectacular tras una fantástica asistencia de Raphinha.