Món Esport
Dani Olmo es el caballero que salva al Barça antes de Sant Jordi (1-0)

Pocas horas antes del inicio de la diada de Sant Jordi, un dragón llamado Leo Román estuvo a punto de estropear la fiesta a los culés. El Fútbol Club Barcelona, a pesar de hacer un gran partido, chocó una y otra vez con este portero ibicenco del Mallorca, quien firmó la actuación de su vida en Montjuïc. Sin embargo, una estocada precisa del caballero Dani Olmo fue clave para perforar la portería defendida por Leo Román y el Barça se adjudicó una nueva victoria en la Liga (1-0), que sirve para poner presión al Real Madrid, que ahora está obligado a ganar contra el Getafe para mantener alguna mínima opción de luchar por el título. Los culés podrán celebrar tranquilos Sant Jordi, sabiendo que su equipo ha vuelto a hacer el trabajo.

La crónica del Barça-Mallorca (1-0)

La gran sorpresa de este partido llegó antes del inicio, cuando el Barça anunció la alineación de Flick. Con el clásico de la final de Copa a la vista y el cansancio acumulado, era de esperar que hubiera rotaciones, pero ni el culé más imaginativo podía pensar en la opción que escogió el técnico alemán. Dejó a jugadores como Raphinha, Pau Cubarsí, Jules Kounde o Frenkie de Jong en el banquillo y entraron futbolistas tan poco habituales como Héctor Fort o Ansu Fati. La titularidad de este último fue especialmente destacable, ya que en muchos tramos de la temporada ni entraba en las convocatorias de Flick.

A pesar de las rotaciones, el Barça se sintió muy cómodo sobre el terreno de juego desde el primer minuto y pudo desplegar su juego con tranquilidad. Así, las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Pero a la vez que llegaba el peligro del Barça, también aparecía el muro bajo palos del Mallorca: Leo Román. El portero ibicenco hizo las primeras paradas de mérito del duelo a tiros de Ferran Torres y Lamine Yamal en una doble ocasión clara para el Barça. Al otro lado, Wojciech Szczesny también tuvo protagonismo, con muy buenas intervenciones a centros laterales muy peligrosos de los isleños.

Las oportunidades de gol del Barça empezaron a intensificarse a partir de la media hora. Leo Román desesperó Montjuïc con varias intervenciones, la primera a un remate clarísimo a quemarropa de Dani Olmo, tras un pase estratosférico de Lamine Yamal con el exterior de la bota. Poco después, el palo evitó el gol de Gavi en un tiro lejano, mientras que Ronald Araujo también perdonó una ocasión clarísima. Antes del descanso, Leo Román aún tuvo alguna intervención de mérito más, si bien la primera parte se fue al descanso con un gol del Mallorca anulado por un claro fuera de juego. Cabe destacar que Ansu estuvo muy participativo durante toda la primera mitad, pero no terminó de estar acertado en los metros finales.

Ansu Fati, titular en el partit contra el Mallorca | Europa Press
Ansu Fati, titular en el partido contra el Mallorca | Europa Press

El Barça lo estaba haciendo todo bien contra el Mallorca, solo faltaba el gol. Dani Olmo lo arregló rapidísimo. Tan rápido, que los culés que hayan aprovechado el descanso para hacer otras cosas quizás se lo perdieron. En la primera jugada de la segunda mitad, el futbolista egarense recibió un pase en el interior del área y, con la calma solo al alcance de los jugadores con mucho talento, encontró el espacio para marcar un golazo ajustado al palo. Olmo ya estaba haciendo un gran partido, pero esta diana lo terminó de rematar.

Después del gol, el Barça continuó bailando al Mallorca, un poco más desacomplejado, si cabe, con la tranquilidad de haber abierto la lata, siempre con la calidad imperial de Pedri González en el centro del campo, acompañado de un muy buen Gavi. Así, Ansu lo intentó con un tiro lejano que forzó una nueva parada de Leo Román y Lamine Yamal probó lo mismo, si bien su remate se fue por encima del travesaño. Los visitantes, sin embargo, también tuvieron alguna llegada peligrosa al área de Szczesny, si bien no hubo ninguna ocasión clara de gol.

Hacia la recta final del duelo, Flick fue introduciendo cambios y, entre este refresco y el esfuerzo que había hecho el Mallorca hasta el momento, el Barça se plantó en el área rival y buscó la sentencia del partido una y otra vez. No obstante, volvió a aparecer Leo Román para detenerlo absolutamente todo. Primero, un mano a mano clarísimo con Lamine Yamal después de un pase delicioso de Pedri González. Luego, a los tiros de Pau Víctor, Eric Garcia y Fermín López. En cualquier caso, el Mallorca ya no puso en peligro la victoria del Barça y los tres puntos se quedaron en Montjuïc.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa