El Fútbol Club Barcelona se ha convertido en líder en solitario de la Liga después de ganar el Rayo Vallecano a domicilio a la tercera jornada y sumar los nueve puntos de nuevo posibles en el inicio de esta temporada. Los madrileños han estado superiores a los catalanes durante los primeros minutos y se han avanzado al marcador. El Barça, pero, se ha sabido rehacer y ha hecho una segunda mitad sensacional en la cual ha remontado el gol inicial de los vallecans con dianas de Pedri González y Dani Olmo, que de este modo se ha estrenado como goleador en su primer partido. Debut soñado para el delantero catalán.
La crónica del Rayo Vallecano-Barça (1-2)
Flick ha dado la sorpresa con la titularidad de Gerard Martín, un joven lateral de la Masía que ya tuvo minutos al primer partido de Liga. Además, Dani Olmo ha partido desde el banquillo. Más allá de esto, la misma alineación de los últimos partidos. El Rayo ha sorprendido el Barça desde el primer minuto. Ha conseguido que los azulgranas no tuvieran el control de la pelota y han podido llegar una y otra vez a la portería de Ter Stegen aprovechando la calidad de Isi Palazón por la banda. Después de un par de ocasiones desaprovechadas, los madrileños han acabado encontrando portería con un pase preciso de Jorge de Frutos que Unai López ha enviado al fondo de la portería.
El Barça se ha encontrado enseguida con un escenario muy desfavorable. Ahora bien, después de encajar el gol y despacio, los azulgranas han ido controlando la posesión y, a partir de aquí, han empezado a acercarse a la portería defendida por Dani Cárdenas. Los dos jugadores más importantes del Barça en la primera mitad han estado Pedri González y Lamino Yamal. El primero, porque ha sido el encargado de dar superiotats ofensivas al equipo con su sana crítica con la pelota. El segundo, porque ha intentado desequilibrar constantemente y ha vuelto loca la defensa del Rayo. Sin embargo, no ha habido ninguna ocasión clara en la primera mitad.

Al descanso, Flick ha revolucionado el partido. Ha dado entrada a Dani Olmo, que ha sustituido un Ferran Torres que continúa tan espeso como en los dos primeros duelos. El nuevo fichaje del Barça ha asumido la responsabilidad y se ha convertido en protagonista. En la primera pelota que ha tocado, ha forzado un posible penalti que el árbitro no ha señalado. Justo después, ha probado un chut muy lejano que ha impactado directamente contra el larguero. El dominio que los azulgranas ya habían tenido al final de la primera parte se ha traducido a la segunda en ocasiones constantes de gol.
De este modo, el empate no ha tardado a llegar. En una gran acción combinativa de los jugadores del Barça, con la verticalidad que caracteriza el nuevo equipo de Hansi Flick, Raphinha ha dado una asistencia perfecta para Pedri, que el canario ha transformado en gol con un chut ajustado al palo. Después de marcar, el Barça se ha tomado unos minutos de descanso. El Rayo ha intentado acercarse a la portería de Ter Stegen, pero ha sido un espejismo, puesto que los azulgranas han vuelto a la carga enseguida.
Cuando el Barça ha vuelto a acercarse a la portería del Rayo, ha marcado enseguida. Lo ha hecho Robert Lewandowski, aprovechando un rechazo en el interior del área. Su diana, pero, ha sido anulada por el VAR, después de revisar una falta previa muy rigurosa de Jules Kounde. Por lo tanto, segunda acción polémica del partido que ha caído en contra del Barça. La decepción azulgrana, en cualquier caso, ha durado poco, puesto que el mismo Dani Olmo ha hecho el gol de la victoria poco después con un gran chut ajustado al palo. El delantero catalán ha tenido su debut soñado, marcando así por primera vez con el primer equipo culé.
Después del gol del Barça que ha supuesto la remontada, todavía ha habido un buen rato de partido, puesto que todavía quedaban diez minutos de juego y el añadido ha estado muy largo. En este rato, ha habido más polémica. Pedri ha recibido una entrada brutal que ha hecho que marchara substituiït por la vez, pero el jugador del Rayo no ha visto la tarjeta roja que pedían los futbolistas del Barça. También se ha retirado con molestias Marc Bernal, que ha vuelto a hacer un partidàs, pero podría estar lisiado. Sea como fuere, tercera victoria del conjunto azulgrana en los tres primeros partidos. De momento, inicio de curso redondo para el equipo de Hansi Flick.

