El Fútbol Club Barcelona disputa este miércoles la semifinal de la Supercopa contra el Athletic Club de Bilbao en Jiddah, en Arabia Saudita. El ganador de este duelo jugará la final este domingo contra el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta al Real Madrid con el Atlético de Madrid. Debido a la diferencia horaria con Arabia Saudita, el partido se disputará a las 20:00 h. La televisión con derechos en Cataluña es Movistar Plus+. En caso de no tenerla contratada, también se podrá seguir en directo minuto a minuto a través de la página web y la cuenta de X de Món Esport.
La alineación de Flick para el Barça-Athletic
Durante la pausa por las vacaciones de Navidad, la plantilla del Barça se ha recuperado y Hansi Flick podrá contar con casi todas las piezas posibles para disputar este enfrentamiento. Solo están los casos de los dos lesionados de larga duración, Pablo Gavi y Andreas Christensen, y la baja de última hora de Marc-André ter Stegen, que, debido a problemas físicos, ha tenido que abandonar la concentración del Barça, aunque ya había viajado hasta Arabia Saudita. Lamine Yamal se perdió el último entrenamiento, pero no se ha comunicado su baja. Por tanto, se prevé que Flick utilice el once de gala, con algunas dudas en el centro de la defensa, en la mediapunta y en el centro de la delantera. De todas maneras, la alineación podría ser la siguiente: Joan García; Kounde, Cubarsí, Gerard Martín, Balde; Eric García, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Ferran Torres, Raphinha.

El Athletic Club, rival del Barça
Después de unos muy buenos años con Ernesto Valverde en el banquillo en las pasadas temporadas, este curso el Athletic no está siendo capaz de encontrar su mejor versión. Aunque mantiene una alineación bien estructurada, con grandes jugadores como los hermanos Williams u Oihan Sancet, este curso los vascos están sufriendo para mantenerse en la parte alta de la clasificación. De hecho, se encuentran en el octavo lugar de la tabla, a cuatro puntos de las posiciones europeas. En cualquier caso, el Athletic nunca es un rival cómodo y menos cuando hay un título en juego.

