El Fútbol Club Barcelona disputa este martes la ida de las semifinales de Copa en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc contra el Atlético de Madrid. Esta es la única ronda de esta competición que se juega a doble partido, así que al Barça le conviene obtener un buen resultado para visitar el Metropolitano en la vuelta con el camino allanado. El duelo entre catalanes y colchoneros se jugará a las 21:30h. En esta ocasión, muchos culés estarán de enhorabuena, porque no es necesario tener contratada ninguna televisión de pago. El partido se podrá ver en directo en TV3 en abierto. También se podrá seguir minuto a minuto en la cuenta de X y en la página web de Món Esport.
La alineación de Flick para el Barça-Atlético
Con un calendario muy apretado en las últimas jornadas, Hansi Flick hizo algunas rotaciones en el pasado partido de Liga contra el Las Palmas y se espera que utilice el once de gala contra el Atlético de Madrid en la Copa. Hay, sin embargo, dos dudas importantes. Por un lado, si Lamine Yamal podrá jugar, ya que se ha perdido el último entrenamiento del Barça por la dura entrada que recibió en Gran Canaria. Por otro lado, saber quién ocupará la posición de mediapunta: Dani Olmo o Gavi. Con todo, la alineación de Flick podría ser la siguiente: Szczesny; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri, Dani Olmo (Gavi); Lamine Yamal (Ferran Torres), Lewandowsky, Raphinha.

El Atlético de Madrid, el rival del Barça
El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se encuentra en una de sus mejores temporadas de los últimos años. El conjunto colchonero está completamente vivo en la lucha por el título de Liga, a solo un punto del Barça y el Madrid. Además, también disputará los octavos de final de la Champions y ha llegado hasta las semifinales de Copa. Con jugadores como Julián Álvarez, que llega en un gran momento de forma, Rodrigo de Paul, Antoine Griezmann o Giuliano Simeone, el Atlético se ha convertido en un equipo a temer en Europa. En el partido de la primera vuelta de la Liga, también en Montjuïc, los colchoneros consiguieron una victoria in extremis, pero el Barça tuvo muchas más ocasiones y merecieron mucho más. Los culés buscarán la venganza.


