Este miércoles el Fútbol Club Barcelona enfrenta el partido más importante que habrá disputado hasta el momento en esta temporada. El conjunto blaugrana recibe al Bayern de Múnich en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc en la tercera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. Será un duelo donde el Barça podrá comprobar cuál es su nivel real y certificar (o no) el gran estado de forma del equipo de Hansi Flick. El partido se disputará a las 21:00h y se podrá ver a través de la televisión con derechos en Cataluña, que es Movistar Liga de Campeones. En caso de no tenerla contratada, también se podrá seguir minuto a minuto en la cuenta de X y en la página web de Món Esport.

La alineación de Hansi Flick

El Barça está teniendo un gran inicio de temporada, pero aún no se ha enfrentado a ningún rival de la entidad del Bayern, que ha sido la bestia negra de los culés en las últimas temporadas. El mismo Flick fue el encargado de comenzar esta mala racha de los catalanes con los alemanes con el famoso 2-8 de 2020. Ahora, sin embargo, con el entrenador en el bando contrario, el reto será confirmar el cambio de dinámica ante un rival tan significativo como este. Flick sigue teniendo muchas bajas, pero está recuperando jugadores importantes. Hay muchas piezas de la alineación que están claras, pero también hay algunas dudas, sobre todo en el centro del campo. Con todo, la alineación podría ser la siguiente: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

Fermín López, durante un partido con el Barça | Europa Press
Fermín López, durante un partido con el Barça | Europa Press

El Bayern, rival del Barça

El Bayern de Múnich ha tenido que hacer muchos cambios respecto a la temporada pasada, cuando perdió la Bundesliga después de muchos años consecutivos sin hacerlo. La llegada de Vincent Kompany al banquillo bávaro ha sido una apuesta arriesgada, pero, de momento, está dando buenos frutos. Ahora bien, aunque el Bayern vuelve a ser líder de la Bundesliga, ha empatado algunos partidos últimamente y perdió en la Champions contra el Aston Villa. Así pues, tampoco es el equipo absolutamente dominante de hace algunos años y el Barça debería estar totalmente capacitado para luchar cara a cara y competir contra el Bayern por la victoria.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa