El Futbol Club Barcelona visita este miércoles el Signal Iduna Park, uno de los estadios con el mejor ambiente del mundo. Es el feudo del Borussia Dortmund, rival de los azulgranas en la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. Culés y alemanes están empatados a doce puntos en la parte alta de la clasificación de la nueva Copa de Europa, por lo que se trata de un duelo de alto vuelo. Quien gane habrá certificado de manera virtual el acceso a los octavos de final sin tener que pasar por una ronda previa. El partido se jugará este miércoles 11 de diciembre a las 21:00h. La televisión con derechos en Cataluña es Movistar Liga de Campeones. En caso de no tenerla contratada, se podrá seguir en directo minuto a minuto en el cuenta de X y en la página web de Món Esport.
La alineación de Hansi Flick para el Borussia Dortmund-Barça
El Barça comienza a necesitar con urgencia una victoria convincente. En los últimos cinco partidos en la Liga, los azulgranas han sumado solo cinco puntos de quince posibles. Aunque en la Champions los azulgranas se encuentran en una situación más favorable, los culés le reclaman al equipo de Hansi Flick que vuelva a ganar con el juego solvente que había exhibido al inicio de temporada. La gran novedad en la convocatoria del Barça para este partido es Ronald Araujo, que regresa después de casi medio año de lesión. Sin embargo, no se espera que sea titular. El once de Flick podría ser el siguiente: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

El Borussia Dortmund, rival del Barça
Aunque el rendimiento de los alemanes en la Champions está siendo más que satisfactorio, en la Bundesliga la historia es completamente diferente. El Borussia Dortmund es el sexto clasificado y hace jornadas que ya no lucha por el título, ya que se encuentra a doce puntos del líder, el Bayern de Múnich. El conjunto amarillo y negro llegó a la pasada final de la Champions, pero, este año, con Nuri Sahin en el banquillo, el Borussia Dortmund genera muchas más dudas. No obstante, el equipo mantiene su idilio con la máxima competición europea y puede hacer mucho daño al Barça, sobre todo con el apoyo de su afición.