El Futbol Club Barcelona disputa este miércoles la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Benfica. El Barça fue el segundo clasificado de la fase de liga, así que dispone de la ventaja de jugar la ida fuera de casa. Por lo tanto, el primer partido tendrá lugar en el Estadio Da Luz de Lisboa, lugar donde los culés ya ganaron hace pocos meses por 4-5 en uno de los partidos más sonados de la fase de liga de la Champions. En este caso, el duelo se disputará a las 21:00h y la vuelta el próximo martes en Montjuïc. La televisión con derechos en Cataluña es Movistar Liga de Campeones. En caso de no tenerla contratada, también se podrá seguir en directo minuto a minuto en el cuenta de X y en la página web de Món Esport.
La alineación de Hansi Flick para el Benfica-Barça
Hansi Flick dispone de casi toda la plantilla para este partido, con las únicas excepciones de Andreas Christensen, que ha tenido varios problemas con las lesiones esta temporada, y Marc-André ter Stegen y Marc Bernal, que no se recuperarán hasta el próximo curso. Flick hizo algunas rotaciones en el pasado partido de Liga, así que se espera que contra el Benfica utilice el once de gala, con la única duda de quién ocupará la posición de media punta, si bien lo más probable es que Dani Olmo pase por delante de Gavi. Así, la alineación podría ser la siguiente: Szczesny; Kounde, Iñigo Martínez, Cubarsí, Balde; De Jong, Pedri, Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

El Benfica, rival del Barça
El Benfica quedó a media tabla en la fase de liga de la Champions y tuvo que superar al Mónaco en el play-off de acceso a los octavos de final. Llega en medio de una buena racha de resultados, pero tampoco está siendo la mejor temporada del conjunto lisboeta. En la liga, de momento, es el segundo clasificado, a tres puntos del Sporting de Portugal. En el partido de la fase de liga, un duelo completamente alocado, el juego de los disparates, el Benfica fue incapaz de asegurar la victoria contra el Barça cuando lo tenía del todo encaminado. Sin embargo, aquel día se destapó el delantero griego Vangelis Pavlidis, que anotó un hat-trick. Desde entonces, ha marcado en casi todos los partidos que ha jugado. Será la gran amenaza del Benfica. Afortunadamente para el Barça, la estrella de los portugueses, Ángel di María, es baja por lesión.