El partido de Liga del Fútbol Club Barcelona de esta jornada se ha convertido de repente en un duelo muy trascendental. Los dos equipos que han estado delante de los blaugranas en la clasificación las últimas semanas, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, han pinchado este fin de semana y los culés tienen la gran oportunidad de ponerse líderes. Ahora bien, una victoria contra el Rayo Vallecano esta noche en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc es indispensable para lograr esta empresa. Además, el partido es en un horario extraño, ya que se juega el lunes, algo muy poco habitual en el Barça. El duelo será a las 21:00h y la televisión con derechos en Cataluña es Movistar LaLiga. En caso de no tenerla contratada, también se podrá seguir en directo minuto a minuto en el cuenta de X y en la página web de Món Esport.
La alineación de Hansi Flick para el Barça-Rayo Vallecano
Se espera que Hansi Flick utilice el once de gala para este partido. Más allá de los lesionados de larga duración Marc-André ter Stegen, Marc Bernal y Andreas Christensen y el sancionado Fermín López, el técnico alemán tiene a todos los jugadores de la plantilla a su disposición. Además, el Barça no juega desde el domingo pasado y no jugará hasta el próximo fin de semana, así que Flick no tiene que hacer rotaciones. Con todo, la alineación del técnico alemán debería ser muy similar a la siguiente: Szczesny; Kounde, Iñigo Martínez, Cubarsí, Balde; De Jong, Pedri, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

Por su parte, el Rayo Vallecano está siendo uno de los equipos revelación de la temporada. El conjunto madrileño es el sexto clasificado de la Liga, lo que significa que se encuentra en puestos europeos, y ha conseguido sacar resultados positivos contra el Real Madrid o el Atlético de Madrid. En el partido de la primera vuelta, al Barça le costó mucho superar al conjunto vallecano y, en los precedentes de las pasadas temporadas, el Rayo ha sorprendido a los blaugranas en varias ocasiones. Por lo tanto, no será un partido sencillo para los culés y tendrán que estar muy concentrados para asegurar estos tres puntos tan importantes.