El Barça afronta la jornada 29 de la Liga EA Sports contra el Rayo con muchas incógnitas. El líder del campeonato llega a un nuevo enfrentamiento con la duda de las rotaciones. Aunque la confirmación de la disponibilidad de Joan Garcia ha sido una gran noticia para Hansi Flick, el entrenador culé tiene algunas bajas que le volverán a obligar a hacer variaciones en su once. Destaca la convocatoria de Eric Garcia, aunque parece que no jugará por las molestias físicas que sufrió en el partido contra el Newcastle. El partido se podrá seguir a partir de las 14:00 en DAZN, así como el minuto a minuto, en la cuenta de X y en la página web de Món Esport.

Los malabares de Flick
El entrenador culé ha tenido que hacer muchas rotaciones en las últimas semanas. Las lesiones en la plantilla del Barça han obligado a Flick a jugar con la disponibilidad de sus jugadores. La aparición de algunos jugadores de la Masia ha sido destacada, sobre todo con un Xavi Espart que podría ganar protagonismo otra vez. Queda la duda de si Olmo, Cancelo y Rashford serán titulares contra el Rayo, así como la elección del delantero titular, posición ocupada por Lewandowski y Ferran Torres.
El Barça llega a esta jornada en medio de una buena dinámica de resultados, pero debe continuar en esta forma para asegurar el campeonato. Flick no puede descuidar ni el rendimiento ni la salud de su plantilla, teniendo en cuenta los próximos compromisos clave de la temporada. Los culés se enfrentarán al Atlético de Madrid en Champions, con partidos clave de la Liga en las semanas venideras. El Barça afronta una recta de campeonato donde las posibilidades en Liga son grandes, la Champions es posible pero con ambas competiciones suponiendo un reto para una plantilla maltratada por las lesiones.
