El Futbol Club Barcelona disputa este miércoles la ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán. Es la primera vez desde 2019 que el Barça llega a esta fase de la Liga de Campeones y, ahora que ha llegado tan lejos, no quiere quedarse aquí. Sin embargo, para clasificarse para la final, debe derrotar al siempre difícil Inter de Milán, y el primer asalto, en casa, en el Estadi Lluís Companys de Montjuïc, será clave para conseguir un buen resultado de cara a la vuelta. El partido se disputará este miércoles 30 de abril a las 21:00h. La televisión con derechos en Cataluña es Movistar Liga de Campeones. En caso de no tenerla contratada, el partido también se podrá seguir en directo minuto a minuto en la cuenta de X y en la página web de Món Esport.
La alineación de Hansi Flick para el Barça-Inter
El Barça llega a este partido con cuatro jugadores lesionados, algunos de ellos muy significativos. Son Alejandro Balde, Robert Lewandowski, Marc Casadó y Marc Bernal. Más allá de eso, la alineación de Hansi Flick son habas contadas. Es prácticamente imposible que haga experimentos en un partido tan trascendental como este. Ya ha confirmado que Wojciech Szczesny será el portero titular en la Champions y que Marc-André ter Stegen no le quitará el puesto a pesar de estar ya recuperado de su lesión. Así pues, se espera el once de gala con los jugadores que tiene, el mismo de la final de Copa: Szczesny; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Ferran Torres, Raphinha.

El Inter de Milán, rival del Barça
El Inter de Milán llega en una racha desastrosa de cuatro partidos consecutivos sin ganar, con tres derrotas seguidas incluidas, que han hecho que los italianos se despidan de la posibilidad de triplete: han quedado eliminados de la Copa y han perdido el liderato de la Serie A. Además, tienen dos posibles bajas muy considerables, las de Benjamin Pavard y Marcus Thuram, que serán duda hasta última hora. No obstante, el Inter nunca es un rival sencillo. Este equipo siempre es capaz de poner las cosas difíciles a cualquier rival, así que el Barça tendrá que hacer el mejor partido posible para sacar ventaja en casa y tenerlo más fácil en la vuelta en Milán.