El Fútbol Club Barcelona afronta este domingo 21 de septiembre a las 21:00 h un partido exigente de la quinta jornada de Liga. Los hombres de Hansi Flick regresan al Johan Cruyff, donde quieren encadenar una nueva victoria después de brillar en la Champions con el triunfo en el campo del Newcastle (1-2), y el último partido de liga ante el Valencia (0-6). Sin Lamine Yamal, aún lesionado, pero con un Marcus Rashford en estado de gracia y un centro del campo que mostró solidez en Saint James’ Park, los culés necesitan sumar de tres en tres para mantenerse a la estela del Real Madrid, líder con pleno de victorias. El duelo se podrá ver en directo en DAZN LaLiga y en Movistar LaLiga TV Bar.

El Getafe, un rival que siempre te complica la vida

A pesar de la buena dinámica reciente, el Barça sabe que el Getafe no es un rival fácil. Los equipos de Bordalás suelen complicar la vida a los grandes con un bloque compacto y mucha intensidad. Los madrileños llegan con confianza, instalados en la cuarta posición después de tres triunfos convincentes contra Celta, Sevilla y Oviedo. Su única derrota fue en Mestalla, pero el arranque de temporada confirma que pueden competir con cualquiera. En este contexto, Flick tendrá que encontrar la fórmula para abrir espacios y mantener la eficacia ofensiva de un equipo que ya suma 13 goles en cuatro jornadas.

Marcus Rashford, celebrando su primer gol con el Barça | FC Barcelona
Marcus Rashford, celebrando su primer gol con el Barça | FC Barcelona

El Johan Cruyff volverá a ser el escenario de un Barça que busca adaptarse a la provisionalidad de su calendario casero. En cuanto al once inicial, las bajas obligan a variar la defensa. Cubarsí tiene molestias y no entrará de inicio, por lo que la línea de defensa debería ser para Gerard Martín, Christensen, Eric Garcia y Koundé, con Joan Garcia bajo los palos. En el centro del campo, Casadó debería ocupar la posición más defensiva, acompañado por Pedri y Dani Olmo. Al frente, Flick confía en el acierto de Raphinha, Ferran Torres y Rashford para superar el muro del Getafe. Por otro lado, Bordalás podría apostar por un esquema conservador y un bloque muy cerrado, buscando sorprender al contraataque. Se prevé un partido intenso y con mucho en juego: para el Barça, seguir presionando al Madrid; para el Getafe, confirmar que su inicio no es flor de un día.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa