El Futbol Club Barcelona disputa este miércoles la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League y su rival es el Borussia Dortmund, a quien ya fue capaz de derrotar en la fase de liga. El conjunto blaugrana juega el primer partido en casa, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, así que el objetivo es conseguir un buen resultado para la vuelta al siempre difícil Westfalenstadion. La hora del partido será la habitual de los duelos de la Liga de Campeones, las 21:00h. La televisión con derechos en Cataluña es Movistar Liga de Campeones. En caso de no tenerla contratada, el partido también se podrá seguir en directo minuto a minuto en la cuenta de X y en la página web de Món Esport.
La alineación de Flick para el Barça-Borussia Dortmund
El Barça llega a este partido en medio de un año 2025 casi impecable, donde no ha perdido ningún enfrentamiento, pero sí es cierto que el último duelo de los blaugranas fue el empate contra el Betis en Montjuïc que no dejó las mejores sensaciones, así que el objetivo es mejorar la imagen y, sobre todo, el resultado de cara a este partido contra el Borussia Dortmund. Las únicas bajas de Hansi Flick son las lesiones ya conocidas de Marc-André ter Stegen, Marc Bernal, Marc Casadó y Dani Olmo. Por tanto, se espera que la alineación sea el once de gala: Szczesny; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

El Borussia Dortmund, rival del Barça
Aunque el Borussia Dortmund suele ser el segundo equipo de Alemania, por detrás del Bayern de Múnich, y el año pasado fue capaz de llegar a la final de la Champions, esta temporada está siendo muy diferente. El equipo amarillo y negro es el octavo clasificado en la Bundesliga, ya ha tenido tres entrenadores esta temporada y su juego es muy decepcionante. No obstante, ha ido superando rondas en la Liga de Campeones y se ha plantado en los cuartos de final. Ahora se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada. Sin embargo, el Barça debería ser muy superior, teniendo en cuenta el gran papel de los culés este curso.