El Fútbol Club Barcelona disputa este martes uno de los partidos más importantes de la temporada. El conjunto blaugrana recibe al Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou en un momento muy caliente de la Liga, ya que la clasificación se ha ajustado mucho. Tras tres empates consecutivos del Real Madrid, el Barça es líder, pero los merengues están a solo un punto, el Villarreal a dos y el Atlético a tres. Por lo tanto, si los de Hansi Flick ganan este duelo contra uno de los rivales más complicados de la Liga, se harán fuertes en la tabla. Si pierden o empatan, sin embargo, pueden perder el liderato y verse adelantados por muchos contrincantes. El partido se disputará a las 21:00 h y la televisión con derechos es Movistar LaLiga. También se podrá seguir en directo en la cuenta de X y en la página web de Món Esport.
La alineación de Flick para el Barça-Atlético de Madrid
En el pasado partido de Liga del Barça, contra el Alavés, Flick recuperó la mejor versión de Raphinha tras muchas semanas de baja por lesión y también reapareció Pedri González. Por lo tanto, el técnico alemán podrá contar con estas piezas tan importantes para el duelo ante el Atlético de Madrid. En el apartado de bajas, hay cuatro nombres: Marc-André ter Stegen, Pablo Gavi, Fermín López y Ronald Araujo, este último por una «situación privada», según alertó el mismo Flick en rueda de prensa. Con todo, se espera un once de gala con las piezas disponibles formado por los siguientes jugadores: Joan Garcia; Kounde, Cubarsí, Eric Garcia, Balde; De Jong, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

El Atlético de Madrid, rival del Barça
Tras catorce años con el Cholo Simeone al frente del Atlético de Madrid, ya se sabe que el conjunto colchonero es siempre un rival duro de batir. Además, en los últimos años el club ha hecho un gasto económico sideral y ha reforzado la plantilla con nombres de altísimo nivel, entre los cuales destaca el del delantero argentino Julián Álvarez. Esta temporada, el Atlético comenzó errático, con algunos tropiezos inesperados. No obstante, los madrileños se encuentran en el mejor momento del curso, con siete victorias consecutivas entre la Liga y la Champions.


