El Futbol Club Barcelona visita nuevamente este miércoles el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid para disputar la vuelta de las semifinales de la Copa. En la ida, en Montjuïc, el duelo terminó con un empate a cuatro goles en un partido loco, así que todo está muy abierto y quien gane esta eliminatoria disputará la final contra el Real Madrid, que está esperando rival después de eliminar a la Real Sociedad. El partido se jugará a las 21:30h y se podrá ver en abierto, gratuitamente y en catalán en TV3 o en RTVE. El duelo también se podrá seguir en directo en la cuenta de X y en la página web de Món Esport.
La alineación de Flick para el Atlético de Madrid-Barça
Hansi Flick ha alertado en rueda de prensa que Raphinha y Pau Cubarsí, que se han perdido los últimos partidos por fatiga, ya están al 100% y serán titulares para este duelo tan decisivo. El técnico alemán sigue contando con las bajas por lesión de Marc-André ter Stegen, Marc Bernal, Dani Olmo y Marc Casadó, así como la duda de Andreas Christensen. Así, la duda será quién ocupará la posición de mediapunta. Más allá de eso, se espera el once de gala: Szczesny; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri, Gavi (Fermín); Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?
El Atlético de Madrid ha hecho una gran temporada en líneas generales, pero en las últimas jornadas se ha desinflado de golpe. Quedó eliminado en la Champions contra el Madrid, ha perdido muchos puntos en la Liga y ha dejado de tener opciones de luchar por el título, así que lo único que le queda es la Copa. El Barça puede aprovechar esta bajada de rendimiento de los colchoneros para asaltar el Metropolitano, pero también debe tener cuidado, ya que un equipo herido es muy peligroso. El peligro principal del Atlético sigue siendo Julián Álvarez, que está haciendo una temporada excelente.