La victoria del Fútbol Club Barcelona contra el Athletic Club este domingo ha tenido una importancia muy grande. Los tres puntos de hoy, con las bajas de jugadores muy importantes y el clásico contra el Real Madrid de aquí a una semana, han dado aire a los azulgranas, y más aún si el gol de la victoria lo ha marcado un jugador de la casa, Marc Guiu, segundos después de entrar al terreno de juego. A veces, el que sí que es más importante que el como.

Joao Cancelo, en el partido contra el Athletic Club | Europa Press
Joao Cancelo, en el partido contra el Athletic Club | Europa Press

Cuando la filosofía de ganar y jugar bien no es tan importante

La filosofía que hay en el Barça es la de ganar, pero jugando bien. Y cuando se gana pero el juego no es el mejor, siempre hay críticas por el ADN del club. A pesar de esto, el juego del partido de este domingo no era lo más importante. El objetivo era conseguir, fuera como fuera, los tres puntos para poder encarar con garantías el clásico de la semana que viene. Se entiende que con las bajas de jugadores titularísimos como Pedri, Frenkie de Jong, Robert Lewandowski, Jules Kounde o Raphinha, es prácticamente imposible pedirle la excelencia futbolística a Xavi Hernández.

De cara al partido contra el Real Madrid, futbolistas como Pedri, Lewandowski o Raphinha podrían estar disponibles para el técnico egarense. Con la vuelta de este tipo de jugadores, sí que se tiene que pedir la filosofía que tiene el club. Pero cuando tienes un banquillo abastecido de jugadores del plantel y con medio equipo titular en la grada, el objetivo es sobrevivir como se pueda. Y esto se ha hecho hoy, con la casualidad que un joven de 17 años le haya dado los tres puntos al conjunto azulgrana. Y sí, Marc Guiu es otra joya de la Masía, que no para de darle puntos a los azulgranas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa