Món Esport
Lewandowski se reencuentra con el gol y da la victoria al Barça (2-1)

Si Xavi pretendía una revolución donde el Barça dejara las malas sensaciones atrás, la realidad ha sido otra, al menos durante la primera parte. Y es que, veintiséis segundos después de que el árbitro del partido, Mateo Busquets, pitara el inicio del duelo, los azulgranas han recibido el primer gol en contra en una grave pérdida de concentración de todos los jugadores. El Alavés ha recuperado una pelota rifada por Gündogan desde el centro del campo y, con una rápida transición de Guridi, los vascos han abierto el juego a banda izquierda por Javi López que, con una centrada rasa, Samuel Omorodion ha rematado en el área pequeña para superar Ter Stegen (0-1).

El Alavés ha continuado dominando en ocasiones de gol

La realidad es que el gol del Alavés no ha estado fortuito. Durante toda la primera parte se ha visto un Barça irreconocible. Ofensivamente, el equipo de Xavi ha estado estático, solo algunas acciones individuales de Joao Félix han generado peligro sobre el área rival y el alboroto de la grada, que se ha mostrado especialmente crítica por la actitud del equipo durante toda la tarde. Defensivamente, el equipo ha estado blando y despistado. Y es que el Alavés ha tenido varias oportunidades claras de gol. Una de ellas ha dejado en evidencia la debilidad defensiva del Barça. Koundé ha luchado una pelota con Samu Omorodion y, cuando ya había ganado la posición, el central francés se ha relajado y, por consecuencia, ha perdido la pelota, permitiendo que Samu rematara ante Ter Stegen con la fortuna por el Barça que la pelota se ha estrellado contra el larguero.

Lewandowski ha empatado el duelo

La segunda parte era clave por la credibilidad del mensaje de Xavi. El Barça necesitaba igualar rápidamente el partido por enxufar el equipo y la grada al partido. Y así ha estado. Koundé ha recibido una pelota al lado derecho y, con el interior de la bota, ha hecho una centrada que ha encontrado el jefe de Lewandowski que, muchos partidos después, s‘ha reencontrado con el gol (1-1). Uno de los hombres que más ha celebrado el gol ha estado Xavi Hernández, que ha cerrado el puño y, con mucha rabia, ha celebrado el gol del empate con el resto del cuerpo técnico.

Lewandowski y Koundé, celebrando el gol del empate | FC Barceelona
Lewandowski y Koundé, celebrando el gol del empate | FC Barcelona

El Barça ha hecho una gran mejora en la segunda parte

A raíz del gol del empate, el Barça ha dominado más el juego, pero el duelo ha estado bastante igualado en varios momentos de la segunda parte. El Alavés ya no ha encontrado con tanta facilidad sus hombres de ataque y la defensa del Barça ha mejorado mínimamente respecto a los primeros 45 minutos. En ataque, Cancelo, que ha empezado el partido como lateral izquierda, ha encontrado más profundidad cuando ha vuelto a su lado natural y Lamino Yamal ha disfrutado de alguna acción individual dónde ha estado a punto de marcar el segundo por los azulgranas. El Barça ha empezado a ganar duelos y, finalmente, Ferran Torres ha recibido una entrada dentro del área que el árbitro ha castigado con penalti por los azulgranas.

Lewandowski marca de penalti y el Barça da la vuelta al partido

A pesar de que Lewandowski ya había marcado su gol, el polaco ha querido asumir la responsabilidad de chutar el penalti. El delantero ha marcado las pasas, ha esperado que el portero se venciera y, con mucha paciencia ha enviado el chut al fondo de la red (2-1). Las sensaciones a la segunda parte del duelo no han estado nada parecidos a las que se vieron en el duelo contra el Xakhtar o la Real Sociedad. Y gracias a la actitud de los azulgranas el Barça ha conseguido remontar un partido que a la media parte, se había puesto muy complicado. Finalmente, el club azulgrana ha aguantado el resultado para sumar tres puntos y no desengancharse de la lucha por la Liga.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa