El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, ha hecho pública la lista de jugadores convocados para viajar a Castellón y jugar contra el Villarreal el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga. En la convocatoria del entrenador egarense hay una gran novedad, que es la de Marcos Alonso. El lateral izquierdo madrileño ha podido ser inscrito en LaLiga y Xavi podrá disponer de él. Quien no viaja a la Comunidad Valenciana es Clément Lenglet. El defensa central francés, a quien todavía se le está buscando una salida, ha sido inscrito, pero no se sentará al banquillo del duelo ante el Villarreal.
Como central, lo sustituye Pau Cubarsí, una de las promesas más emergentes del fútbol base azulgrana que, con tan solo 16 años, viajará con el primer equipo. Más allá de Cubarsí, varios jugadores de las categorías inferiores del Barça completan la convocatoria de Xavi. Algunos de ellos, como Fermín López o Lamine Yamal, ya son habituales en dinámica del primer equipo.
Más allá de estas novedades, el Barça cuenta con cinco bajas. Los nombres más destacados son los de Pedri González y Ronald Araujo, ambos lesionados de larga duración que no volverán, como mínimo, hasta después del parón de selecciones del mes de septiembre. Además, Raphinha también se pierde el partido por la sanción que tiene que cumplir después de haber sido expulsado en la primera jornada contra el Getafe. Finalmente, Iñigo Martínez, que también está lesionado y todavía no ha sido inscrito, también es baja, así como Iñaki Peña, que tampoco tiene la ficha registrada a LaLiga.





