Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación tras la goleada contra el Mallorca en la Liga que ha servido para romper la mala racha de tres tropiezos consecutivos en la competición. Aunque hasta ahora Flick se había mostrado muy sereno, sus palabras en la rueda de prensa posterior a la victoria en Son Moix han demostrado que lo ha pasado mal durante estos últimos partidos, en los cuales el Barça ha sufrido dos derrotas y un empate y ha perdido la ventaja que tenía en la Liga frente al Real Madrid. «Ha acabado un noviembre de mierda y por fin empieza diciembre», sentenció.
La rueda de prensa de Hansi Flick después del Mallorca-Barça
El técnico alemán se ha mostrado muy orgulloso del rendimiento de su equipo, que ha sido capaz de marcar cinco goles sin Robert Lewandowski. El delantero polaco ha descansado en este partido y, en la rueda de prensa, Flick ha explicado que ha sido una rotación sin más inconvenientes. Es decir, Lewandowski ha quedado fuera de la alineación por decisión técnica y no por molestias o una lesión: «En este partido consideramos que no era necesario que jugara. Necesitamos que esté descansado para poder disputar los próximos enfrentamientos».

En cuanto a otros nombres propios, destaca también el de Lamine Yamal. El delantero catalán ha vuelto al once titular tras haber estado lesionado durante tres semanas. Nuevamente, el joven de Mataró ha marcado diferencias. Aunque no anotó ningún gol, repartió una gran asistencia y otro pase que sirvió para marcar y desbordó constantemente la defensa rival. Flick se ha deshecho en elogios hacia él, pero ha querido subrayar otros nombres: «Es muy importante. Ha jugado muy bien y ha dado una asistencia. Lo necesitamos, pero muchos otros jugadores han estado bien: Cubarsí, Pedri, Raphinha, Ferran Torres, Frenkie de Jong…».