Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha analizado la durísima eliminación de su equipo en las semifinales de la UEFA Champions League. A diferencia de lo que suele hacer, el técnico alemán ha hablado del arbitraje y lo ha hecho de manera muy crítica. Si bien el mensaje de Flick ha sido respetuoso y sin alzar mucho el tono, también ha sido muy contundente: «En cada decisión que tomaba el colegiado, si había dudas siempre caía del lado del Inter. Ha habido algunas decisiones arbitrales que nos han perjudicado. No quiero hablar mucho más, pero a él le he dicho todo lo que pensaba».
La rueda de prensa de Flick después del Inter-Barça
Más allá de eso, Flick también ha querido enviar un mensaje de ánimo a los culés: «Ahora hemos quedado fuera de la Champions y es normal estar decepcionados, pero el año que viene volveremos a intentarlo para hacer felices a los aficionados y todo el club». El técnico alemán, como no podría ser de otra manera, también se ha mostrado muy orgulloso de sus jugadores y ha destacado que, teniendo en cuenta la juventud de la plantilla, esta derrota tan dolorosa será una lección de cara a un futuro muy prometedor: «Estoy muy orgulloso de la actuación del equipo, porque lo hemos dado todo hasta el final. De este partido aprenderemos mucho. Esto es una progresión y queremos seguir aprendiendo. La próxima temporada lo volveremos a intentar».

Finalmente, Flick también se ha referido al clásico de este fin de semana contra el Real Madrid en Montjuïc que decidirá la Liga. El técnico alemán ha dejado claro que el equipo trabajará para estar enfocado desde ahora mismo en este partido para poder sentenciar el título: «No tendremos mucho tiempo para entrenar, pero tenemos que seguir adelante. Primero analizaremos esta derrota contra el Inter y luego nos centraremos en el Madrid».