El paso de los aficionados del Benfica por el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League puede traer cola. Su comportamiento fue vergonzoso, con varias actuaciones perjudiciales para los seguidores culés. Cuando habían pasado pocos minutos de partido, la megafonía del estadio ya tuvo que pedir que los portugueses dejaran de lanzar objetos contra los aficionados del Barça. En la pantalla gigante del campo también apareció un mensaje con la misma petición. Unos minutos más tarde, una cantidad considerable de seguidores del Benfica encendió muchas bengalas a la vez, llenando el estadio de humo. La megafonía y la pantalla del estadio también pidieron enseguida que se detuvieran.
El Benfica se expone a sanciones muy serias por el comportamiento de sus aficionados
El encendido de bengalas conllevará seguro una multa de la UEFA al Benfica. El comportamiento violento e irrespetuoso de sus seguidores podría agravar aún más la multa, que podría llevar añadido un cierre parcial de la grada del Estadio da Luz del club portugués. En el partido de ida, en Lisboa, los seguidores del Benfica también encendieron bengalas, así que la reincidencia también se podría tener en cuenta. Cabe destacar que el Barça también será multado por no haber sido capaz de impedir la entrada de estos objetos de pirotecnia en el Estadi Olímpic de Montjuïc.
🔥 Los aficionados del Benfica sortean la seguridad del FC Barcelona para introducir varias bengalas en Montjuic.
— GRADA B pro (@GradaBpro) March 11, 2025
pic.twitter.com/IBEPWkRKII
Por si todo esto no fuera suficiente, al final del partido, una vez el Benfica ya estaba eliminado, el desalojo de sus aficionados también comportó momentos de mucha tensión. Intentaron forzar la valla de separación para asaltar la zona de los seguidores del Barça y, cuando los agentes de seguridad lo impidieron, uno de ellos resultó herido al recibir varios golpes. Nuevamente, la violencia en el fútbol vuelve a dejar un capítulo negro en las gradas.

