Polémica y de las grandes en la retransmisión del primer partido de pretemporada del Fútbol Club Barcelona. Por primera vez, el club había apostado por privatizar la pretemporada. El Vissel Kobe-Barça, que ha terminado con victoria culé por 1-3, solo se podía seguir por los canales internos de la entidad azulgrana, pagando. Esto ya había generado mucha indignación entre los aficionados culés, si bien los socios y peñistas habían recibido un código para ver los partidos de manera gratuita. A la hora de la verdad, para colmo, esta nueva iniciativa del club ha sido un auténtico desastre.

Los culés, muy enfadados con el club

La app y la web de la retransmisión del partido del Barça se han caído desde el primer momento. Así, ni las personas que habían pagado ni los socios y peñistas que habían recibido el código han podido ver el duelo a través de este canal. La única vía posible era pagar 10€ más para ver el partido a través de la cuenta de YouTube del club, con un paquete que incluye toda la pretemporada. Esto ha generado una indignación mayúscula por parte de todos los aficionados azulgranas, que han llenado las redes sociales del Barça de quejas.

La reacción del club ha llegado en la segunda mitad. El Barça ha abierto su canal de YouTube y la segunda parte del partido se ha podido ver gratuitamente de esta manera. Posteriormente, la entidad azulgrana ha emitido un comunicado para explicar que ha recibido un ataque informático masivo en la previa del duelo por parte de webs que querían captar la señal y emitir el enfrentamiento en páginas piratas. En el descanso, el Barça decidió abrir el partido a través de su cuenta de YouTube y se ha disculpado por las molestias causadas. Algunos culés han agradecido las explicaciones, pero muchos también se han quejado de que hayan llegado tarde y que el club no haya asumido ningún tipo de responsabilidad.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa