El Fútbol Club Barcelona ha ganado por la mínima en su visita a Cádiz gracias a un golazo de João Félix (0-1). El portugués ha marcado de chilena en la primera parte y le ha dado tres puntos muy importantes al Barça para continuar con la dinámica ganadora. Xavi Hernández ha hecho muchas rotaciones, con la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el París Saint-Germain (PSG) el próximo martes, y le ha salido de cara al técnico egarense. Aun así, continúan los ocho puntos de diferencia con el Real Madrid, que ha ganado al Mallorca, pero con opción de recortar por el clásico del próximo domingo.
La crónica del Cádiz 0-1 Barça
Con un once titular irreconocible por las rotaciones de Xavi de cara a la vuelta contra el PSG en la Champions, el partido ha empezado con mucho ritmo entre ambos equipos, pero sin ocasiones destacadas. Se han impuesto más las imprecisiones que un dominio claro, y las rotaciones se han hecho notar en el Barça, que no ha disfrutado de mucha profundidad. Pau Cubarsí se ha hecho amo y señor de la defensa culé, evitando cualquier opción de peligro gaditana. La primera oportunidad azulgrana ha estado en las botas de João Félix, pero el portugués no ha podido engaltar bien un centro de Ferran Torres. En la otra portería, Ter Stegen ha tenido que intervenir por primera vez para parar un chut peligroso de Javi Hernández.
Con la poca posibilidad de combinar por dentro, el Barça ha intentado disparos desde la frontal a partir de Fermín, Cubarsí o Sergi Roberto, pero no han encontrado los tres palos de la portería de Ledesma. Y en un córner ha llegado el primer gol azulgrana. Y qué gol. João Félix ha cazado una pelota muerta en el área y el portugués, de chilena, ha abierto la lata en el Nuevo Mirandilla. Diana de quilates del
Una ventaja que podría haber sido de dos antes del descanso, pero Chust lo ha evitado bajo palos. João Félix ha vuelto a aparecer con un pase mágico hacia Sergi Roberto, el de Reus la ha dejado de cabeza hacia Fermín y el chut del

En la reanudación, el Cádiz ha enviado la pelota al fondo de la red, pero el gol de Juanmi ha sido anulado por un fuera de juego claro. Esto ha espoleado a los gaditanos, que se han despertado un poco y han buscado la portería de Ter Stegen con más insistencia. Xavi Hernández, desde el palco por la suspensión de dos partidos que recibió, ha decidido actuar y ha realizado tres cambios de una tacada, con la entrada de Pedri, Kounde y Lamine Yamal. De hecho, el centrocampista canario ha sido clave para volver a darle un poco de tranquilidad al duelo, escondiendo la pelota en el medio del campo y poniendo el enfrentamiento en el congelador.
Aun así, el conjunto andaluz lo ha intentado de forma tímida y Ter Stegen ha tenido que volar para parar un chut peligroso de Samassékou. Fuera de aquí, prácticamente ninguna ocasión más para el Cádiz, con el Barça teniendo el control de la pelota y sin sufrir en exceso. De hecho, no ha parecido que los gaditanos se jugaran la salvación, ya que no han empujado con fuerza para intentar, al menos, empatar y sacar un punto. Así, los de Xavi Hernández han hecho el trabajo en el Nuevo Mirandilla para conseguir tres puntos más en la Liga.

