El Fútbol Club Barcelona vuelve a disputar este martes un partido de la UEFA Champions League. Será en el mítico Estádio da Luz del Benfica, lugar de nefasto recuerdo para los blaugranas en los últimos años. El rendimiento de los culés en la competición europea esta temporada, a diferencia de la Liga, está siendo excelente. Esto hace que este partido no sea a vida o muerte, pero sí puede ser una gran ocasión para los catalanes para certificar la clasificación para los octavos de final entre los ocho primeros de la fase de liga. Una victoria con buen juego también sería importante para confirmar que el empate en Getafe fue solo un tropiezo momentáneo. El Benfica-Barça se disputará a las 21:00h, se podrá ver en Movistar Liga de Campeones y se podrá seguir minuto a minuto en la cuenta de X y en la página web de Món Esport.
La alineación de Flick para el Benfica-Barça
La plantilla del Barça está en un gran estado de forma y Hansi Flick tiene a disposición casi todos los jugadores. Los únicos lesionados son Marc-André ter Stegen y Marc Bernal, de larga duración, Iñigo Martínez, quien, con problemas musculares, aún estará unas tres semanas de baja, así como Dani Olmo, con una sobrecarga poco preocupante. Más allá de eso, Flick podrá conformar el equipo que quiera con el resto de futbolistas del primer equipo, incluyendo a Ansu Fati, que ha vuelto a la convocatoria tras quedarse fuera en varias ocasiones por decisión técnica. En cualquier caso, se espera que la alineación de Flick sea el once de gala: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Araujo, Balde; Casadó, Pedri, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

El Benfica, rival del Barça
El Benfica está haciendo una campaña en la Champions que avanza según lo previsto, con tres victorias, un empate y dos derrotas, lo que deja al equipo en la parte media de la clasificación. En la liga, el conjunto de Lisboa es segundo, a la caza del Sporting de Portugal, que últimamente está teniendo unas grandes temporadas. La estrella del Benfica es Ángel Di María, quien, a pesar de tener ya 36 años, sigue siendo un gran jugador, con una calidad individual indiscutible.


