Món Esport
El Barça saca pecho en Mendizorroza con un nuevo escándalo arbitral (1-3)

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido sumar tres puntos más en su visita a Mendizorroza contra el Alavés (1-3). Los goles de Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan y Vitor Roque, que ha acabado expulsado de manera injusta en un nuevo escándalo arbitral, han dado la victoria a los azulgranas, que no han sufrido en exceso y han obtenido un triunfo en la Liga por dos goles de margen después de mucho tiempo.

La crónica del Alavés 1-3 Barça

El Alavés ha salido con mucha intensidad y ha estado a punto de provocar los primeros sustos a la defensa azulgrana. El Barça ha salido, como es de costumbre ya durante toda la temporada, dormido, y esto ha estado a punto de costarle caro. El conjunto vasco ha tenido dos aproximaciones de peligro, pero con el paso de los minutos, los de Xavi Hernández han empezado a carburar y los vascos han bajado la presión de la salida de pelota.

Y cuando se juntan los buenos, la magia ocurre en el terreno de juego. En una jugada de triangulación maravillosa de los centrocampistas azulgranas, Gündogan la ha recibido en la frontal, ha filtrado un pase de muchos quilates hacia Lewandowski y el polaco, que ha tenido un poco de fortuna en el control, ha batido a Sivera levantando la pelota con mucha calidad para abrir el marcador en el minuto 22.

Robert Lewandowski, celebrando un gol contra el Alavés | Europa Press
Robert Lewandowski, celebrando un gol contra el Alavés | Europa Press

Después del gol, el Barça ha sido inteligente y ha tenido un mayor control del partido, alargando las posesiones para evitar los ataques del Alavés, pero no ha vuelto a tocar prácticamente el área local. El conjunto vasco lo ha intentado en las postrimerías de la primera parte, especialmente a partir de los centros laterales, pero entre los rechaces de la defensa azulgrana e Iñaki Peña, que ha realizado una parada de mérito en un remate de cabeza de Guridi, han permitido que los de Xavi Hernández hayan marchado a vestuarios con el marcador a favor.

La segunda parte ha empezado eléctrica. Del 1-1 se ha pasado al 0-2. Luis Rioja ha tenido el empate después de recibir solo la pelota dentro del área, pero el delantero del Alavés ha chutado demasiado cruzado. Prácticamente, en la jugada siguiente, el Barça ha ejecutado a la perfección un contragolpe para poner tierra de por medio en el marcador. Pedri la ha recibido y ha puesto la pausa, la visión y la certeza para ver la internada de Gündogan y el alemán, con un gran remate, ha marcado el segundo gol azulgrana.

Aun así, la alegría de los de Xavi con una ventaja de dos dianas en el electrónico ha durado muy poco: solo dos minutos. El Alavés, en una buena jugada colectiva, ha recortado distancias después de un remate de cabeza de Omorodion que ni Araujo ni Iñaki Peña han podido parar. Así, cuando parecía que el Barça controlaba definitivamente el partido con el 0-2, los vascos han vuelto a engancharse al duelo y han aparecido los fantasmas característicos en los azulgranas.

Y si las cosas no podían ir a peor, Gündogan, el autor del segundo gol, ha tenido que retirarse del terreno de juego lesionado y con toda probabilidad se añadirá a la larga lista de bajas en la enfermería azulgrana. Aun así, la lesión del alemán no ha hecho bajar los brazos al Barça y los culés han vuelto a reaccionar para coger otra vez una renta de dos goles en el marcador. Una gran jugada colectiva la ha iniciado Lamine Yamal, que ha luchado muy bien la pelota. Pedri y Frenkie han combinado, el neerlandés ha visto a Héctor Fort por la banda izquierda y el joven lateral ha asistido a Vitor Roque para marcar de primeras el tercer gol del Barça y su segundo gol como azulgrana.

Los jugadores del Barça, protestando la expulsión de Vitor Roque | Europa Press
Los jugadores del Barça, protestando la expulsión de Vitor Roque | Europa Press

El partido no ha podido acabar bien para el brasileño, puesto que en un nuevo escándalo arbitral, Martínez Munuera le ha enseñado la segunda tarjeta amarilla en una falta inexistente y Vitor Roque ha sido expulsado de manera muy injusta. Aun así, su gol cuatro minutos después de entrar en el campo, en una acción similar al partido contra el Osasuna, han ayudado al Barça a conseguir tres puntos muy importantes de Mendizorroza. El Alavés no ha acabado de atacar la portería de Iñaki Peña con contundencia y los de Xavi Hernández han sumado un nuevo triunfo en la Liga.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa