El Barça ha tenido que sudar y mucho para sumar los tres puntos contra el Leganés. Los de Hansi Flick han estado lejos de mostrar su mejor versión, pero siguen con paso firme hacia el título de Liga después de lograr una victoria de campeón en el Estadio Municipal de Butarque.
La defensa y Szczesny, claves en la victoria del Barça en Leganés
Los grandes protagonistas del triunfo blaugrana en Butarque han sido los defensas, en especial Gerard Martín e Íñigo Martínez, y Wojciech Szczesny. Por un lado, el joven lateral izquierdo blaugrana ha entrado en lugar de Balde, quien se lesionó al final de la primera mitad, y ha protagonizado un gran partido. Gerard Martín ha sido más que notable defensivamente, pero no solo eso, sino que también fue el encargado de iniciar la jugada del gol del Barça con una recuperación de balón excelente.

Por otro lado, Íñigo Martínez es uno de los otros nombres propios del partido, ya que en el tiempo añadido evitó el empate del Leganés con una acción defensiva muy meritoria. En el minuto 92, Munir se quedó solo ante Szczesny y cuando el delantero marroquí se disponía a chutar, apareció el central vasco para arrebatarle el balón en el último momento. El mismo Íñigo Martínez aseguró al finalizar el partido que la jugada en cuestión «fue como marcar un gol, o incluso mejor».
LO DE ÍÑIGO MARTÍNEZ… Sencillamente brutal 😯
— DAZN España (@DAZN_ES) April 12, 2025
No solo los goles acaban dando puntos y títulos. Y esta acción defensiva es el perfecto ejemplo #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/v96OaM6qUV
Finalmente, Szczesny volvió a protagonizar un gran partido esta noche. El portero polaco resolvió con eficacia las pocas llegadas del Leganés sobre su portería, algunas de ellas con mucho peligro, y fue elegido el MVP del partido. Con la de hoy, ya son 21 victorias consecutivas de ‘Tek’ con el Barça, que aún no sabe lo que es perder con el conjunto blaugrana.