El Fútbol Club Barcelona superó al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga. Los de Flick hicieron una gran segunda parte que arregló un flojo primero tiempo y sumaron tres puntos más para colocarse como nuevo líder de la Primera División de Liga. Pedri y el debutante Dani Olmo fueron los dos goleadores de los culés, que marcaron otro gol en el minuto 73 gracias a un remate en el interior del área de Lewandowski. El gol, eso sí, no subió al marcador porque el árbitro lo anuló a instancias del VAR.

Figueroa Vázquez advirtió al colegiado Soto Grado sobre una posible falta de Koundé sobre Chavarría. El árbitro de campo no apreció el contacto en directo, pero como la jugada acabó en el gol del polaco, el árbitro de VAR revisó la jugada por si había una posible infracción previa que pudiera invalidar la jugada.


La revisión del VAR de Figueroa Vázquez

Efectivamente, el colegiado andaluz vio el pisotón del jugador del Barça sobre el del Rayo y advirtió a Soto Grado. «Te recomendaré que vengas a la pantalla porque hay una falta, para que tú la veas, al inicio de la jugada. Ya valoras tú si la pisada es importante», le dijo Figueroa Vázquez a su compañero. El audio, que se ha dado a conocer después del partido, ha levantado polémica entre los culés porque creen que, de acuerdo con el reglamento del videoarbitraje, el árbitro de VAR no tiene que dar su opinión que pueda influir o condicionar al árbitro de campo, que es a todos los efectos quienes tiene que tomar una decisión de acuerdo con las reglas de juego.

Soto Grado acudió a la pantalla de revisión, y al ver la jugada vio el pisotón de Koundé que no había visto en directo. «Hazme zoom para ver que lo pisa. Quiero ver que lo pisa. Aquí, esta pantalla me gusta más. Le pisa en la punta del pie. Pitaré falta a favor. ¡Páramela aquí! Aquí está la pisada, ¿lo ves? Claramente», dijo el árbitro a sus compañeros del VAR. Después de ver la jugada, Soto Grado anuló el gol de Lewandowski, que en el momento culminaba la remontada de los de Flick en Vallecas. La decisión enfadó al Barça, que de todas formas consiguió marcar el segundo y definitivo gol gracias a Dani Olmo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa