El Fútbol Club Barcelona ha continuado con su gira de pretemporada este sábado y lo ha hecho con todo un Barça-Madrid. Los azulgranas se han enfrentado en uno Clásico al Real Madrid en el AT&T Stadium de Texas y se han llevado el partido con un 3-0 en un apasionante Clásico de verano. Así pues, los azulgranas han estado más contundentes en las áreas en un partido marcado por el espléndido rendimiento del joven de la cantera azulgrana Fermín, que ha protagonizado el tramo final con una diana y una asistencia decisiva. Por otro lado, el Real Madrid no ha tenido mucha suerte, chocando hasta cinco veces con el palo en varios intentos frustrados para marcar.
El primer gol ha llegado a los 15 minutos, cuando Dembélé ha finalizado una jugada ensayada iniciada por Gündogan, continuada por Pedri y finalizada por parte del extremo francés, que ha puesto la guinda a una jugada muy bien ejecutada. El Barça ha mostrado un dominio absoluto en todos los registros del juego, con Dembélé, Oriol Romeu y De Jong destacando especialmente. Por otro lado, el Madrid ha luchado para igualar el marcador durante los 30 minutos restantes, creando varias oportunidades claras que se han estrellado en el palo, como por ejemplo un penalti de Vinicius.
Aparece Fermín y noquea en el Madrid
La segunda mitad ha empezado con el mismo ímpetu del Barça, mientras que el Madrid intentaba poner la directa sin acabar de encontrar fortuna. De hecho, Tchouaméni ha estado cerca de conseguir el empate para el Madrid con un potente chut que ha impactado en el larguero. Con la entrada de Kroos y Modric, el conjunto blanco ha ganado terreno y ha equilibrado las fuerzas, pero no ha podido superar a la defensa azulgrana. Vinicius ha vuelto a impactar el balón en el palo después de una gran jugada individual, aumentando la frustración blanca.
Y, cuando faltaban 15 minutos para el final, Xavi Hernández ha hecho unos cambios decisivos que han dado sus frutos. Fermín ha entrado en el campo y ha cambiado el rumbo del partido. De hecho, el joven andaluz ha brillado con un espectacular gol y una asistencia para el tercero de Ferran Torres en los últimos instantes de partido, hecho que ha dejado el Real Madrid noqueado y sin opciones de remontar. Todo ello, en un partido en que los azulgranas han mostrado una gran solidez y determinación, ganando merecidamente el Clásico con un Fermín estelar en el tramo final, aprovechando cada minuto que tiene. Por otro lado, el Real Madrid ha tenido una noche realmente desafortunada, con cinco remates al palo y con una importante carencia de eficacia ante la portería rival. Con el debate abierto sobre el posible fichaje de Kylian Mbappé, queda evidente que los merengues se pondrían en un estadio superior en el ámbito ofensivo con el galo en su equipo.
Nada más terminar el partido y atendiendo a los medios, Xavi no ha dudado en elogiar al gran protagonista del partido: el joven Fermín López. El técnico dejó claro que le gusta mucho el futbolista andaluz, que apenas jugó contra el Madrid su segundo partido con el primer equipo. Lo ha definido como un jugador con mucho talento y personalidad que puede ayudar mucho al equipo esta temporada. «En el staff no miramos la edad. Le hemos visto muy cómodo y creo que nos puede ayudar», ha sentenciado el técnico azulgrana.