Món Esport
El Barça golea al Betis en una noche mágica de fútbol (5-0)

El Fútbol Club Barcelona ha goleado con contundencia al Real Betis en una noche mágica de fútbol, donde han brillado las dos últimas incorporaciones, Joao Cancelo y Joao Félix, que han sido titulares por primera vez y han marcado. El Barça no ha tenido piedad del conjunto verdiblanco y el acierto de los jugadores azulgranas ha permitido la primera exhibición en el Estadio Olímpico Lluís Companys (5-0). Además de los dos portugueses, también han marcado Robert Lewandowski, Raphinha y Ferran Torres, en un gran gol de falta, rompiendo el maleficio con los lanzamientos directos. De momento, el conjunto azulgrana se coloca líder provisional de la liga.

La crónica del Barça – Betis (5-0)

Xavi Hernández ha realizado cambios en el once titular con novedades importantes, como las entradas de Ferran Torres y Joao Félix en la delantera y la de Joao Cancelo en el lateral derecho. Además, el técnico azulgrana ha vuelto al sistema de tres centrocampistas, ya que se ha querido darle descanso a Ilkay Gündogan por el golpe fuerte que sufrió con la selección alemana en la parada de selecciones. Así, la alineación titular del Barça ha sido la siguiente: Ter Stegen; Joao Cancelo, Jules Kounde, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Gavi, Oriol Romeu, Frenkie de Jong; Joao Félix, Robert Lewandowski y Ferran Torres.

En el minuto 6 de la primera parte, un participativo Joao Cancelo ha probado el primer chut del Barça desde la frontal del área, pero la pelota ha ido muy desviada. El conjunto azulgrana ha salido enchufado y con la posesión, mientras que el Betis se ha replegado atrás y ha esperado a salir al contraataque. Así, los verdiblancos han tenido la primera ocasión clara del partido, con un disparo de Luiz Henrique que ha salido frotando el palo de la portería de Ter Stegen. Unos minutos más tarde, Ayoze también ha perdonado el primer gol del Betis con un chut dentro del área que se ha ido al lateral de la red.

En el minuto 25 ha llegado el primer gol del Barça, después de una buena jugada de Joao Félix. El portugués, que ha recibido un centro de Oriol Romeu, ha luchado la pelota dentro del área, el rechace ha ido a parar a sus pies, ha driblado el portero Rui Silva y con poco ángulo ha conseguido marcar su primer gol como azulgrana y situar el 1-0 en el marcador. El Barça ha continuado atacando y seis minutos después, en el 31, Joao Félix ha recibido un pase de Christensen, pero ha dejado pasar la pelota por debajo sus piernas y ha llegado a Robert Lewandowski. El polaco, solo ante la portería verdiblanca, no ha perdonado el segundo gol azulgrana.

Joao Félix, celebrando su primer gol con el Barça contra el Betis | Europa Press
Joao Félix, celebrando su primer gol con el Barça contra el Betis | Europa Press

En las postrimerías de la primera mitad, Ter Stegen ha aparecido por primera vez en el partido con una parada espectacular a un remate de William José. Unos instantes después, Joao Félix podría haber marcado el tercero del Barça y el segundo en su cuenta particular, después de una gran jugada desde su propio campo, pero Rui Silva lo ha evitado con una buena estirada.

La segunda parte ha empezado con la entrada de Abde al terreno de juego, después de su fichaje por el Betis en el último día del mercado, y con la salida de Rui Silva de la portería del conjunto verdiblanco. El portero portugués se ha lesionado en la primera mitad y el entrenador del club andaluz, Manuel Pellegrini, ha dado entrada al portero suplente, Fran Vieites. Como en los primeros 45 minutos, el Barça ha salido atacando y ha tenido dos claras ocasionas en las botas de Ferran Torres, pero los disparos del valenciano han salido desviados.

En el minuto 62, el conjunto azulgrana ha acabado, por fin, con el maleficio de los lanzamientos de falta directa. Ferran Torres ha marcado un auténtico golazo de falta y ha reafirmado su gran momento de forma. El último gol de falta del Barça lo marcó un tal Leo Messi un dos de mayo de 2021. Unos minutos después, Raphinha, que ha entrado por el delantero valenciano, ha marcado el cuarto del conjunto azulgrana, justo unos instantes después de saltar al terreno de juego, con un gran chut desde la frontal del área. Además, Lamine Yamal, Ilkay Gündogan, Marcos Alonso y Iñigo Martinez también han tenido sus minutos.

Joao Cancelo, en su primera titularidad, ha querido redondear su gran partido con un golazo, después de recortar un defensa del Betis dentro del área y cruzar la pelota al fondo de la red para conseguir el quinto gol para el Barça en una noche mágica de fútbol, donde se ha demostrado que hay equipo para conseguir retos apasionantes, sobre todo gracias a las dos últimas incorporaciones, los portugueses ‘Joaos’.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa