El Fútbol Club Barcelona ha arrancado la defensa del título de liga con un empate a cero ante el Getafe al Coliseum Alfonso Pérez, en el primer partido de LaLiga EA Sports. A pesar de que el Barça ha tenido el dominio todo el rato, no ha conseguido marcar en los más de 110 minutos que ha durado el encuentro. En el último minuto del partido, el árbitro no ha querido pitar un penalti claro a favor del Barça por una falta a Araujo, ya que ha señalado unas manos muy dudosas de Gavi en la acción previa.
La crónica del Getafe-Barça de LaLiga EA Sports (0-0)
Xavi Hernández no ha sorprendido a nadie a la hora de dar el once titular. El técnico egarense ha presentado una alineación que, probablemente, será su once de gala durante toda la temporada, con la titularidad de los nuevos fichajes, Oriol Romeu e Ilkay Gündogan. El Barça ha empezado dominando el partido desde el principio, con el Getafe muy replegado detrás y esperando una oportunidad para salir al contraataque. Raphinha ha estado a punto de marcar el primero en un chut de falta que ha desviado David Soria, el portero madrileño. Unos minutos después, Oriol Romeu, en una gran jugada personal, también ha estado a unos centímetros de inaugurar el marcador, con un disparo que ha salido rozando el palo.
El Barça ha tenido mala suerte en una jugada de carambola, con un gran pase de Koundé a Raphinha que lo ha dejado solo dentro del área, pero el remate del brasileño lo ha parado Soria, con la pelota rebotando a un defensa del Getafe y acabando en el palo. A las postrimerías de la primera mitad, uno de los protagonistas de los primeros 45 minutos, Raphinha, ha sido expulsado con roja directa después de una agresión con el codo a Gastón. El conjunto azulgrana lo ha intentado durante toda la primera mitad, pero le ha costado romper líneas ante la defensa del Getafe y la dureza del conjunto madrileño. Así, los dos equipos han marchado al descanso con empate a cero al marcador con el ambiente muy caliente.

Debido a la expulsión de Raphinha, Xavi ha hecho un cambio al descanso y ha dado entrada a Abde por Christensen, con Frenkie de Jong colocándose de central junto a Koundé, ya que esta vez Araujo ha jugado el partido de lateral derecho. Las circunstancias se han igualado en el minuto 12 de la segunda mitad, cuando Jaime Mata ha sido expulsado con doble tarjeta amarilla después de una falta al defensa uruguayo. Antes, en la primera parte, había recibido una amarilla por protestar al árbitro. Seguidamente, Lewandowski ha tenido una buena ocasión al rematar de cabeza una centrada de Araujo, pero la defensa del Getafe ha sacado la pelota bajo los palos.
Xavi Hernández también ha sido expulsado después de protestar una clara falta a Abde, cuando el mallorquín se quedaba solo ante el portero. Aun así, la expulsión ha estado desproporcionada, ya que el técnico egarense solo se ha dirigido al cuarto árbitro pidiendo explicaciones. El gran nombre de los últimos días, Lamine Yamal, ha entrado en los últimos 15 minutos de partido para intentar mover el marcador, junto con Ansu Fati y Gavi, los dos nombres destacados que se han quedado en el banquillo al inicio del partido. Enseguida han combinado Lamine y Ansu, como en el Gamper, pero el chut de Ansu se ha ido por encima de la portería de Soria.
El VAR ha revisado un penalti claro a Araujo a favor del Barça en el último minuto, pero el árbitro no lo ha querido pitar por unas posibles manos de Gavi dentro del área antes de la acción. A pesar de que el Barça lo ha intentado hasta el final, no ha conseguido atravesar la muralla de la defensa del Getafe y el marcador no se ha movido. Por lo tanto, el conjunto azulgrana ha empezado la liga con un empate y el primer punto en el casillero en un campo siempre complicado.