Món Esport
El Barça se deja sorprender por el Mónaco en su estreno europeo (2-1)

En un escenario de lujo como el Estadio Luis II, el FC Barcelona ha empezado su aventura en la Champions League con una derrota inesperada contra el AS Mónaco (2-1), ante la atenta mirada de figuras como Michael Jordan o Didier Deschamps. Todo y una aparición mágica de Lamine Yamal, los errores azulgranas de Ter Stegen y Íñigo Martínez han hecho caer a un equipo adormilado.

En una primera mitad cargada de imprevistos, el conjunto azulgrana ha tenido que hacer frente a un rival que ha visto como en el minuto debe, Ter Stegen evocaba a Eric Garcia a cometer falta por no encajar el primero y, en consecuencia, el defensa ha acabado expulsado por el colegiado. El portero alemán ha hecho un pase arriesgado a un Eric que no se lo esperaba. 

Ante esta situación adversa que ha puesto a prueba la capacidad de reacción del equipo de Hansi Flick, los azulgranas se han intentado recomponer cómo han podido. El conjunto monegasco, con un hombre más, no ha perdido tiempo al aprovechar la situación, ha presionado con fuerzas y ha creado varias ocasiones hasta encontrar el gol en botas de un Akliouche que ha encontrado un pasillo de piernas azulgranas para poder definir cruzado y batir a Ter Stegen.

Pocos minutos más tarde, Lamino Yamal, sorprendiendo a todo el mundo por el poco peligro azulgrana generado hasta el momento, ha igualado el marcador cerca de la media hora después de una grande desmarcada que ha culminado desde la frontal recordando a un argentino que también aparecía para resolver situaciones fangosas. El futuro que se le puede presagiar a Lamine Yamal asusta más que un presente donde ya deja a todo el mundo boquiabierto

Después del descanso, el Barça, a pesar de jugar con un hombre menos, ha intentado reaccionar. Hansi Flick ha optado para reconfigurar el equipo, colocando Pedri como centrocampista defensivo para fortalecer el medio del campo. Todo y los esfuerzos y las oportunidades, como las buenas internadas de Raphinha y algunas paradas de Ter Stegen, en el minuto 71 los locales han vuelto a avanzarse en el marcador después de un nuevo error en defensa. Íñigo Martínez se ha quedado clavado y ha roto el fuera de juego de un Ilenikhena que ha superado a Ter Stegen para situar el segundo gol monegasco al electrónico.

La nota positiva de la noche es el retorno de Ansu Fati, que vuelve a lucir el dorsal debe, hecho que no sucedía desde agosto del 2023. Por su parte, el AS Mónaco ha demostrado otra vez que es un rival duro y que no se puede despreciar. Ya ganó el Trofeo Joan Gamper esta temporada y en la máxima competición europea lo ha repetido. Malgrat este inicio desafortunado, el Barça todavía tiene mucho camino a recurrir a Europa si mejora los errores defensivos y se encomienda a uno Lamino Yamal que no decepciona.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa