El Fútbol Club Barcelona ha jugado por última vez esta temporada y lo ha hecho perdiendo ante el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos (2-1). En la 38ª y última jornada de Liga, el Barça no ha podido hacer nada ante un Celta que ha certificado su permanencia gracias a Gabri Veiga, que ha marcado un gol que provoca que a Ter Stegen le caigan dos récords de una tacada: el de menos goles en una temporada y el de partidos con la portería a cero. De hecho, el portero alemán ha sido cambiado en el 63′ dando entrada a Iñaki Peña, que también ha encajado un gran gol de Veiga nada más entrar al campo. Ansu Fati ha podido acortar distancias con un gol que no ha podido evitar la derrota.
Los primeros 45 minutos han sido realmente abiertos y con ocasiones para ambos conjuntos. El Celta ha puesto a prueba a Ter Stegen inicialmente a través del exblaugrana Carles Pérez, Veiga y Seferovic, pero el Barça ha respondido: Kessié ha tenido dos de claras, perdonando dentro del área con un disparo seco y un cabezazo a placer. De hecho, en una ha batido a Ivan Villar, pero el VAR ha anulado el gol por fuera de juego a los 10 minutos de partido. Después ha sido el turno de Lewandowski, que ha rematado al palo. A pesar de todo, al descanso se ha llegado con victoria local gracias al gol del joven Gabri Veiga en el 43′, el cual ha hecho justicia a la mayor ambición local. El tanto ha venido precedido de un pase de Seferovic a Veiga que el joven gallego ha aprovechado para adentrarse en el área azulgrana, superar Marcos Alonso en la carrera, llegar al área pequeña y definir ante Ter Stegen.

Gabri Veiga, por partida doble
En la segunda mitad, Xavi ha dado entrada a Gavi y en el 60′ ha sacado a Ansu y Dembélé. Su equipo ha insistido más, recuperando el balón rápidamente y buscando el área rival con ahínco. Con el 1 a 0 el Celta estaba salvado, puesto que dependía de sí mismo para lograr la permanencia; un resultado demasiado ajustado para aguantar durante 45 minutos más. Y en este momento ha vuelto a aparecer el héroe de la noche: Gabri Veiga ha conseguido el doblete con un auténtico golazo mediante un centro que se ha envenenado más del previsto para los intereses azulgranas. Iñaki Peña, que acababa de entrar al terreno de juego, no ha podido hacer nada y la pelota ha entrado a la portería después de rebotar en el palo largo. El joven gallego de 21 años, formado en el plantel del club de su tierra, se ha consagrado en el que puede haber sido su último partido como jugador del Celta, puesto que su jugosa cláusula de 40 millones de euros resuena en la Premier League.
Ansu Fati ha conseguido recortar distancias en el minuto 79, poniendo el 2-1 en el marcador tras rematar la pelota después de un buen centro de Dembélé. Así pues, los cambios han actuado con precisión y los nervios se han apoderado del estadio de Balaídos. Finalmente, pese a la insistencia azulgrana, el Celta se ha defendido enconadamente y la victoria local se ha hecho efectiva. El Barça, que ya ha ganado el título hace unas semanas, ha cerrado la Liga con 88 puntos.




