Alejandro Balde, jugador del Futbol Club Barcelona, ha hablado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de la UEFA Champions League contra el Slavia de Praga. El defensa se ha mostrado muy contundente al hablar sobre la posibilidad de entrar al top-8 durante la fase de liga: «Nos vemos con posibilidades, estamos haciendo un gran trabajo. Somos el Barça y siempre debemos ganar. Tenemos mucha confianza en el equipo y si jugamos como contra la Real Sociedad, seguramente ganaremos. Son partidos en los que el balón no quiere entrar, pero son cosas que pasan«. En este sentido, el lateral también ha remarcado que el vestuario tiene en mente ganar la Champions como el objetivo principal.
La rueda de prensa de Alejandro Balde antes del Slavia de Praga-Barça
A pesar de las bajas temperaturas en Praga, Balde no ha querido ponerlo como excusa de cara al enfrentamiento de mañana: «No me gusta nada el frío, pero no es ninguna excusa. Debemos estar enfocados en el partido, y si hacemos lo de siempre, con el nivel que tenemos, seguramente volveremos con los tres puntos«. Respecto a la última derrota contra la Real Sociedad, Balde ha reflejado la visión del vestuario: «Jugando 1000 partidos así, este sería el único que perderíamos«, asegurando que hicieron «un partido increíble, quizá de los mejores de la temporada«, pero que les faltó más acierto de cara a portería, especialmente con los postes que hubo.

El jugador también ha confirmado la salida de Ter Stegen, que en las próximas horas se convertirá en nuevo futbolista del Girona: «Marc ha hablado con todo el equipo esta mañana. Es un referente muy grande, he crecido con él en el primer equipo y después ha sido mi capitán. Quiero desearle mucha suerte, esta etapa le irá muy bien para coger confianza porque vuelve de la lesión, estoy contento por él«. Además, también ha hablado sobre la marcha de Dro Fernández: «Cada jugador piensa diferente, debemos respetar su decisión, si él ha decidido irse, hay que respetarlo y desearle lo mejor. Es un jugador con una gran calidad y espero que todos respeten lo que él cree que es mejor para su carrera«. Respecto a la llegada de Cancelo, Balde ha confesado que «tiene mucha calidad y ayudará mucho a los jóvenes» y que «la competencia siempre es buena«.

